El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha iniciado una campaña informativa con motivo de la instalación en la vía pública del nuevo contenedor marrón, dando cumplimiento a la moción aprobada en pleno municipal y cumpliendo, así, con la normativa europea en la materia. El municipio inicia una nueva etapa en la gestión de la basura, según señalan desde el Consistorio.

Contenedor marrón

¿Para qué sirve?
En el contenedor marrón deben depositarse residuos de tipo orgánico:
– Servilletas de papel
– Tapones de corcho
– Palillos
– Sobrantes de jardinería
– Restos de alimentos
– Cáscaras
– Posos de café
– Bolsitas de infusiones

¿Dónde terminan?
Se reconvierte en compost

¿Y… qué es el compost?
Es un abono rico en nutrientes para las plantas que es útil para agricultura, jardinería e, incluso, paisajimo. También para la recuperación y recubrimientos de suelos, entre otros interesantes usos.

Jornada familiar para conocer su uso

De esta forma, el Ayuntamiento, a través del área de Medio Ambiente, ha organizado una divertida actividad para conocer qué depositar y el correcto uso del cubo marrón que está comenzando a instalarse en la ciudad.

Habrá talleres, juegos y muchas sorpresas. Será el miércoles 28 de diciembre, a las 17.00 horas en Plaza de España.

Estas son las alternativas de ocio para niños y jóvenes en Navidad

Además, las Concejalías de Infancia y Adolescencia y Juventud, ambas dirigidas por Lorena Galindo, han organizado diversas actividades con motivo de Navidad. Así, los niños podrán disfrutar, durante dos jornadas, con ‘Divertilandia’, que tendrá lugar en los días 28 y 29 en el Centro MultiFuncional ‘Mario Benedetti’. Con talleres, manualidades, juegos y pequeteca para los menores de 3 años, entre las 10 y las 14 horas. El acceso será totalmente gratuito.

Y para los jóvenes llega ‘Abierto X Navidad’, con propuestas exclusivas para el colectivo que dará comienzo el próximo 22 de diciembre con una amena sesión de podcast sobre anécdotas navideñas (de lunes a jueves, desde las 17 horas, en la Oficina de Información Juvenil).

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.