El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha solicitado la retirada de vertidos ilegales en el Parque Regional del Sureste, concretamente, en un tramo que discurre paralelo a las vías de tren.

Como señalan desde el Consistorio, se detectó un importante foco de escombros, como muebles, neumáticos o maderas en este enclave protegido, por lo que se ha dado cuenta a la administración competente, solicitando su actuación.

Publicidad

«Nuestros espacios naturales no son un vertedero»

Además, desde la Concejalía de Medioambiente se ha colaborado en las labores de limpieza que se están desarrollando en este entorno natural desde ayer.

Publicidad

Como afirman desde el Ayuntamiento, solicitando además la colaboración de toda la ciudadanía, «nuestros espacios naturales no son un vertedero».

Publicidad

Asimismo, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha vuelto a recordar a través de sus Redes Sociales que las calles del municipio «no son un vertedero».

Como han señalado, «depositar escombros, electrodomésticos, mobiliario o trastos es foco de suciedad e insalubridad y motivo de sanciones económicas que pueden llegar hasta los 3.000 euros, tal y como establece la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Recogida de enseres

Así, el Consistorio recuerda que está a disposición de los vecinos y vecinas un Servicio Municipal de Recogida de Enseres gratuito que se presta, cada martes, previo aviso en el teléfono 91 669 70 26.

Publicidad
Colchones en una calle de San Fernando de Henares – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.