Publicidad

Más de 17.000 personas han firmado una petición a través de la plataforma ‘Change.org’ para instar al Gobierno regional a contratar más pediatras en el municipio de San Fernando de Henares y que se entregarán mañana, miércoles, a la Consejería de Sanidad.

La creadora de la petición, Cristina Parrilla, activista de la Plataforma por la Sanidad Pública en Henares, entregará este miércoles las firmas junto a otros compañeros en la Consejería, a las 13.30 horas.

Publicidad

Según ha explicado la creadora en la petición, los vecinos de San Fernando de Henares están viendo «las duras consecuencias de los recortes en la sanidad pública», especialmente en Pediatría.

En concreto, ha detallado que su caso y el de otras familias es que han recibido una carta en la que dice que tienen que llevar a su hijo a un centro de salud en otro municipio.

A Coslada

«A la mayoría nos han mandado a Coslada, pero allí los centros de salud están totalmente colapsados y también han vivido los sangrantes recortes en Pediatría. Esto es especialmente preocupante, ¿cómo vamos a prescindir de algo tan básico como la atención de pediatría?», ha denunciado.

Publicidad
Publicidad

Además, ha indicado que de cuatro pediatras que debería haber (dos en turno de mañana y dos en turno de tarde), ahora solo tienen uno. Por ello, ha asegurado que la mayoría de las tardes no pueden recibir esta atención.

Considera que la alternativa que se está dando es «insuficiente» porque no cuentan con un transporte adecuado para trasladarse. «A algunas familias les están mandando a urgencias a falta de pediatra y a otros centros de salud como el Doctor Tamames, sin ninguna opción de transporte, cuando no hay medio de transporte público para ir», ha censurado Parrilla.

Por ello, ha afirmado que la intención de esta recogida de firmas es pedirle a la Consejería de Sanidad que ponga una solución «inmediata» ante una situación que califican de «intolerable».

Publicidad

«Queremos tener una atención primaria de calidad en San Fernando de Henares y lo que más nos preocupa es la falta de pediatra. Hemos tenido múltiples reuniones con la Consejería y siempre nos dicen que están buscando soluciones, pero siguen pasando los meses y no llegan», ha apostillado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.