Publicidad

Sanidad hace un llamamiento a evitar los contactos sociales, porque es “donde se produce el mayor número de contagios”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 26 ENERO 2021/ El Pabellón Deportivo Camino de la Huerta ha abierto sus puertas esta mañana, a las 9:00 horas, para iniciar los tests rápidos de antígenos que está realizando el Servicio Madrileño de Salud, dependiente de la Comunidad de Madrid, en estrecha colaboración con  el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Pabellón Camino de la Huerta – Fotografía: N.M.Díaz
Pabellón Camino de la Huerta – Fotografía: N.M.Díaz

La citación se está efectuando vía SMS móvil, a través del SERMAS, a la población mayor de 16 año, en horario de 09 a 14 horas, y desde las 16 a las 21 horas en la franja de tarde.

Publicidad

Acudir con DNI y tarjeta sanitaria si no se recibe el SMS

“Si no se recibe esta comunicación, los vecinos y vecinas pueden pasar por estas instalaciones municipales, que han sido cedidas por el Consistorio, y solo deben portar DNI y su tarjeta sanitaria”, explicó el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, quien hizo un llamamiento a la asistencia pero, también, a eludir la falsa sensación de seguridad que pueden generar resultados de negativo.

“La situación de la pandemia es grave y, por este motivo, volvemos a solicitar el ‘auto-confinamiento’, es decir, realizar solo las salidas que sean imprescindibles, como ir a la compra o acudir al puesto de trabajo, y evitar los contactos sociales, porque es donde se produce el mayor número de contagios”, manifestó.

En la misma línea, el aludido insistió en “no bajar la guardia ante la COVID-19”, y en respetar las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla, una frecuente higiene de manos o mantener las distancias de seguridad.

Por otro lado, y respaldando las palabras que ayer también hizo públicas el alcalde, Javier Corpa; Fernández reclamó “medidas más eficaces” al Ejecutivo regional, así como la reapertura del servicio de urgencias del Centro de Atención Primaria ubicado en la plaza de Ondarreta.

Recordar, por último, que el cierre perimetral de las dos Zonas Básicas de Salud radicadas en la localidad se amplió hasta el próximo 1 de febrero, no estando permitida la entrada o salida; y tampoco los desplazamientos entre áreas.

Asimismo, continúan cerradas las siguientes instalaciones públicas, así como suspendidas las actividades que se venían desarrollando en las mismas hasta la citada fecha: Centros de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (servicio ‘online’), Centros de Juventud (servicio ‘online’), Oficina de Información Juvenil (atención telefónica), Escuela Municpal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ (servicio ‘online’), centros y espacios culturales, dependencias deportivas (solo con acceso para federedados/as) y mercadillo municipal de los viernes.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Me parece muy bien las peticiones hechas a la presidenta de la comunidad, no se puede consentir que sigan cerradas las urgencias del ambulatorio

  2. Sr. Concejal de Sanidad nos vamos todos los vecinos a la vez, de uno en uno, o agarrados de la mano. Así son las citas del SERMAS. QUE MARAVILLA DE COORDINACIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.