Publicidad

Eva María Medina es una de las 70 vecinas afectadas por las obras de la Línea 7b de Metro en las viviendas de San Fernando de Henares. La mujer ha lanzado un mensaje a los responsables de la Comunidad de Madrid durante la visita de miembros del PSOE-M a la zona para reclamar soluciones.

«Todo el mundo quiere que llueva para que se sanee todo, pues yo le tengo pánico a la lluvia. Yo salgo a la terraza y digo ‘Que no llueva más’ porque mi casa y la de 70 vecinos se cae», esgrime.

Publicidad

Ante los medios de comunicación, Eva Medina esboza el sufrimiento que están generando los desperfectos generados en las viviendas, donde han aparecido grandes grietas. «Así no se puede vivir -dice en un sollozo-. Que nos saquen y arreglen todas las viviendas. Es muy doloroso que una esté en su casa y que estén diciendo que se caen los edificios».

La mujer mantiene que no quiere un «chalé en La Moraleja», sólo soluciones: «Quiero que salven nuestra vida». «El problema nos lo han buscado a todos y vivir así es imposible. Que vengan, que den la cara», lanza.

Eva María Medina expuso su caso durante una visita de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, junto al alcalde del municipio, Javier Corpa. Las obras del Metro ocasionaron «gravísimos problemas» en las viviendas de alrededor al ser inauguradas «de forma precipitada tres semanas antes de las elecciones de 2007».

Publicidad

Situación «insostenible»

En este punto, el alcalde cree que «la Comunidad de Madrid debe empezar a trabajar otras fórmulas. Nosotros creemos que la situación que están viviendo muchos vecinos es insostenible».

El alcalde y Hana Jalloul, en una visita a una de las casas afectadas con un grieta al fondo (Foto: PSOE)

«No se puede vivir duchándote y que se te caiga un azulejo. No se puede vivir yendo a por el coche y que se caiga un trozo de techo del garaje. No se puede vivir con el día a día de los vecinos afectados», ha relatado.

En este sentido, ha pedido a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que les escuche. «Si la presidenta no nos responde antes del próximo jueves, el alcalde se va a presentar en la Puerta del Sol hasta que me reciba», ha anunciado.

Publicidad

Mientras, Jalloul ha calificado de «auténtica vergüenza» la situación que viven estos vecinos. «En 2008 empiezan los problemas en San Fernando pero lo más curioso es que siguen saliendo problemas años más tardes», ha declarado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.