El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha señalado que se baraja dar un uso medioambiental o deportivo a las parcelas donde se han derruido viviendas por los daños ocasionados por la L7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares.

“La inestabilidad desaconseja que se construya más en esa zona”, ha explicado el consejero sobre la ‘zona 0’, apuntando que, sobre la Línea 7B de Metro, están trabajando en labores de consolidación y auscultado.

“Se trata de que se pueda recuperar de una manera que sirva a los vecinos. Todas las consejerías están ayudando presentando propuestas”, ha explicado Pérez.

Sobre la 7B ha recordado que se trabaja, por un lado, en la consolidación de la línea y la seguridad de la zona, en la respuesta social definida en las indemnizaciones, “que serán las máximas posibles”.

Sobre si se plantean cerrar definitivamente la línea por estos problemas -lleva ocho cortes desde 2008- ha pedido no adelantarse a los acontecimientos y que, una vez se vea la “situación real” del trazado y en base a ello, se “tomarán las decisiones adecuadas” pero que la intención es repararla para que vuelva a funcionar.

Vecinos sanfer
Vecinos desalojados llevan sus maletas durante la manifestación de San Fernando de Henares – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

Un Plan Integral “al 50%”

Pérez ha defendido que esta infraestructura, que fue inaugurada en campaña electoral de 2007 por la expresidenta Esperanza Aguirre, se hizo “con la mejor intención del mundo” y confía en que “en un tiempo razonable” se haya “resuelto esta pesadilla”.

Precisamente una de las cuestiones que llevan reclamando meses tanto el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, como los vecinos afectados, es un ‘Plan Integral’, que Pérez asegura que está “prácticamente acabado” y que de facto ya está cumplido “casi a un 50%“, pero que es un “instrumento más”, pero lo importante es “el trabajo” llevado a cabo desde el Área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.