Publicidad

Señalan que no disponen de las condiciones mínimas para hacer una oposición digna en lo que consideran una “falta de respeto democrático”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 3 OCTUBRE 2019/ Tras los cien días de Gobierno de PSOE y Ciudadanos en San Fernando de Henares, los partidos de la izquierda del municipio (Más Madrid-SFHSP, IU-Madrid en Pie-Equo-Anticapitalistas, Actúa San Fernando y Podemos) han puesto de manifiesto que, desde el Ejecutivo local, se les ha “silenciado y ninguneado” dejando a la oposición “sin recursos para ejercer su labor de control y fiscalización”.

Asimismo, han señalado que, el nuevo equipo de Gobierno ha puesto en marcha una “maquinaria propagandística y publicitaria” en medios y redes sociales, “atribuyéndose incluso acciones que no han ejecutado”.

Publicidad

Oposición sin recursos

Tal y como han declarado, una vez organizado el Gobierno, los cuatro partidos de izquierdas “quedamos confinados en un disparate de grupo mixto con la extrema derecha, donde 7 ediles compartimos portavocías rotativas y absurdas, un despacho sin material, restricciones para la asistencia de todos los partidos a comisiones informativas e incluso en los órganos de participación ciudadana”.

De esta forma, han calificado al Gobierno de “apisonadora” al tener mayoría absoluta y secuestrar a “una oposición invisible y sin recursos para ejercer su labor de control y fiscalización”.

Los responsables políticos de cuatro de los partidos del Grupo Mixto.

Recursos del equipo de gobierno

Tal y como han manifestado los grupos de izquierda, el actual equipo de Gobierno tiene 10 liberaciones a tiempo completo y 7 cargos de confianza, acaparando el 95% de los recursos, algo “inédito en la historia de la democracia sanfernandina”.

La oposición, habiendo pasado de tener 4 partidos a 7, “carece de concejalas o concejales liberados para hacer política”, salvo la portavoz del PP, lo que consideran un “gran ejercicio de retroceso democrático”.

“Vamos a trabajar en las calles y desde la institución porque en San Fernando de Henares vuelva a haber un proyecto de progreso que no renuncie a la ideología”, han apostillado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.