Señalan que no disponen de las condiciones mínimas para hacer una oposición digna en lo que consideran una “falta de respeto democrático”
SAN FERNANDO DE HENARES/ 3 OCTUBRE 2019/ Tras los cien días de Gobierno de PSOE y Ciudadanos en San Fernando de Henares, los partidos de la izquierda del municipio (Más Madrid-SFHSP, IU-Madrid en Pie-Equo-Anticapitalistas, Actúa San Fernando y Podemos) han puesto de manifiesto que, desde el Ejecutivo local, se les ha “silenciado y ninguneado” dejando a la oposición “sin recursos para ejercer su labor de control y fiscalización”.
Asimismo, han señalado que, el nuevo equipo de Gobierno ha puesto en marcha una “maquinaria propagandística y publicitaria” en medios y redes sociales, “atribuyéndose incluso acciones que no han ejecutado”.
Oposición sin recursos
Tal y como han declarado, una vez organizado el Gobierno, los cuatro partidos de izquierdas “quedamos confinados en un disparate de grupo mixto con la extrema derecha, donde 7 ediles compartimos portavocías rotativas y absurdas, un despacho sin material, restricciones para la asistencia de todos los partidos a comisiones informativas e incluso en los órganos de participación ciudadana”.
De esta forma, han calificado al Gobierno de “apisonadora” al tener mayoría absoluta y secuestrar a “una oposición invisible y sin recursos para ejercer su labor de control y fiscalización”.
Recursos del equipo de gobierno
Tal y como han manifestado los grupos de izquierda, el actual equipo de Gobierno tiene 10 liberaciones a tiempo completo y 7 cargos de confianza, acaparando el 95% de los recursos, algo “inédito en la historia de la democracia sanfernandina”.
La oposición, habiendo pasado de tener 4 partidos a 7, “carece de concejalas o concejales liberados para hacer política”, salvo la portavoz del PP, lo que consideran un “gran ejercicio de retroceso democrático”.
“Vamos a trabajar en las calles y desde la institución porque en San Fernando de Henares vuelva a haber un proyecto de progreso que no renuncie a la ideología”, han apostillado.