San Fernando de Henares se sumará a la conmemoración por el Día Internacional de la Infancia, que se celebra el próximo sábado, 20 de noviembre.

Y con motivo de tan destacada fecha, se ha programado una interesante propuesta que dará comienzo a las 11:00 horas, con finalización prevista a las 13:00 horas. Así, los pequeños integrantes del Foro Infantil y de la Mesa de Participación Adolescente saldrán a las inmediaciones de la Biblioteca Municipal ‘Rafael Alberti’ (calle Libertad), para dar traslado a la población de sus derechos y, además, recabarán opiniones de los vecinos sobre el papel de los niños y sus aportaciones a la sociedad.

Publicidad

La actividad tendrá continuidad el 11 de diciembre, fecha reservada para el conocido como ‘pleno de rendición de cuentas’. El equipo de Gobierno, durante esta sesión, atenderá a los miembros de ambos organismos, quienes harán llegar a los responsables políticos toda la información recabada en esta jornada en la calle, además de sus demandas y sugerencias para la ciudad.

Lorena Galindo, concejala de Infancia y Juventud, ha señalado que “nuestro compromiso es continuar trabajando por darles voz y protagonismo, porque su colaboración es fundamental para hacer de este un municipio mejor”. 

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2021/11/LorenaGalindo_DerechosInfancia.mp3

Remarcar, por último, que el pleno correspondiente al mes de noviembre, celebrado en la tarde de ayer, también dio luz verde a una proposición con motivo del Día Internacional de la Infancia.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.