El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y la concejala de Infancia y Adolescencia, Lorena Galindo, han visitado el CEIP Jarama donde tuvo lugar una dinámica sesión organizada desde este área municipal para dar a conocer los derechos de los niños. También asistió la edil responsable de Educación, Guadalupe Piñas.

Esta dinámica, consiste en una jornada formativa y, al mismo tiempo, lúdica, porque está basada en divertidos juegos por equipos, para dar a conocer, entre los escolares sus derechos, tal y como señala el Consistorio.

infancia sanfer
La Concejalía de Infancia y Adolescencia pone en marcha unas jornadas en todos los colegios para dar a conocer a los alumnos cuáles son sus derechos – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

Y ha llegado a las aulas de 5º de Primaria de los siete colegios públicos de la ciudad, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Infancia, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre. Además, en cada centro educativo, y fruto de estos encuentros, se ha elaborado un mural explicativo que se colorará en lugar visible para llegar a todos los alumnos.

Pero no ha sido la única propuesta enmarcada en esta simbólica jornada. Los responsables políticos, junto a otros compañeros del equipo de Gobierno, han mantenido una reunión con los integrantes del Foro y la Mesa de Participación de los CRIA.

Este es un indispensable organismo donde los pequeños plantean ideas o sugerencias para mejorar su municipio. Y son tenidas muy en cuenta. El Ejecutivo local ha llevado a cabo algunas de sus propuestas, como la instalación de una tirolina o la creación de espacios inclusivos en los parques. Después, les acompañaron en un recorrido por calles y establecimientos comerciales. Los niños del Foro y la Mesa de Participación, pancarta en mano, informaron de sus derechos y reivindicaciones al resto de vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.