Sera el próximo día 30 de enero a las 17:30 horas

SAN FERNANDO DE HENARES/ 27 ENERO 2020/ La ciudad rendirá homenaje, el próximo 30 de enero,  a los abogados laboralistas de Atocha en el 43 aniversario de la masacre.

El pasado 24 de enero, se cumpieron 43 años del atentado perpetrado contra el despacho dde CC.OO situado en el número 55 de la calle Atocha. Cinco personas fueron asesinadas: tres abogados, un estudiante y un administrativo; y otras cuatro resultaron heridas en esta masacre.

El alcalde de la ciudad, Javier Corpa, ha confirmado que el próximo día 30 de enero, a las 17:30 horas, tendrá lugar un acto homenaje para mantener vivo su recuerdo. Será en el parque de la localidad que lleva su nombre. Así, tal y como ha subrayado, “hemos organizado este sencillo evento en estrecha colaboración con la Fundación Abogados de Atocha y el sindicato con CC.OO.”.

Imagen: Fundación Abogados de Atocha

Durante el homenaje, se procederá a la reposición de una placa y habrá palabras de reconocimiento al papel que desempeñaron en este decisivo momento para el país.

Tal y como ha subrayado el alcalde, “fueron luchadores por las libertades asesinados por unos pistoleros de extrema derecha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.