Más de un centenar de comercios y 250.000 personas alcanzadas sellan la campaña de apoyo al comercio local #SienteSanfer2020

SAN FERNANDO DE HENARES/ 2 JULIO 2020/ Más de un centenar de establecimientos han participado en la campaña #SienteSanfer #ApoyaTuComercio, destinada a respaldar y dinamizar al sector, que puso en marcha la Concejalía de Comercio.

Durante la misma, se han emprendido diversas acciones de comunicación, que dieron su ‘pistoletazo de salida’ al inicio del confinamiento con finalización ayer miércoles, día 1 de julio a través de los perfiles oficiales de redes sociales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Twitter, Facebook e Instagram), y a través de las páginas web oficiales del Ayuntamiento.

Publicidad

Promover el consumo en las tiendas y negocios de proximidad, además de informar a la ciudadanía sobre su implicación y colaboración durante la crisis sanitaria mediante donaciones y aportaciones diversas, han sido los ejes fundamentales de este programa, que ha puesto “en evidencia” el “compromiso” del equipo de Gobierno con este gremio.

Tal y como ha subrayado la concejala de Comercio, Lorena Galindo, “debido al decreto de ‘Estado de Alarma’ y a la situación vivida por el COVID-19 reinventamos y adaptamos esta iniciativa basándonos en las nuevas tecnologías y contando con una excelente acogida, porque han sido muchos los comerciantes que han enviado mensajes en estas semanas”.

Comercios operativos

Asimismo, desde el departamento se ha procedido a la publicación de listados con los establecimientos de alimentación y primera necesidad que estuvieron operativos en jornadas difíciles. También de bares y restaurantes que ofrecieron servicio de comidas a domicilio. Este se ha mantenido actualizado, incorporando datos de contacto y direcciones.

Publicidad

Como ha señalado Galindo, “nuestro comercio ha desempeñado un papel fundamental, trabajando sin descanso y demostrando su solidaridad con colectivos sanitarios y personal de emergencia a quienes han hecho llegar todo tipo de material de protección y otros artículos necesarios. Muchos han levantado, además, el cierre cada mañana. Por todo ello, quiero darles las gracias”, comentó Galindo.

Así, ha afirmado que “esta campaña ha tenido más de 250.000 visualizaciones, estamos muy orgullosos con la difusión y la participación de los comerciantes; queríamos crear sensibilización en la ciudadanía sobre la importancia que tiene el comercio local en este municipio“.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.