Cartelería, lazos rojos gigantes en 15 dependencias municipales o la realización de la prueba rápida, son algunas de las acciones organizadas

SAN FERNANDO DE HENARES/ 30 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de San Fernando de Henares se une a la conmemoración con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, que se celebra mañana martes.

Como ha señalado el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, “más de 35 millones de personas han fallecido en las últimas tres décadas a causa de esta enfermedad, siendo fundamental realizar campañas destinadas a la concienciación de la población, y recordar que no debemos bajar guardia, y que la protección es clave”.

Además de cartelería al objeto de sensibilizar a vecinos, se ha procedido a la colocación de lazos gigantes de color rojo en un total de 15 dependencias públicas.

Por otro lado, el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre dio luz verde a una moción en la misma línea y, como viene siendo habitual, se realizarán pruebas rápidas para la prevención y diagnóstico precoz de manera completamente gratuita y confidencial en el Centro Municipal de Salud hasta el 2 de diciembre.

Asimismo, los alumnos de 4º de la ESO de los tres institutos radicados en la ciudad recibirán charlas informativas a partir del mes de enero, una actividad enmarcada en el ‘Plan de Promoción de la Salud’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.