Diversas Asociaciones Municipales, se reunieron ayer con los ciudadanos, para escuchar los problemas de los vecinos con respecto al Metro

SAN FERNANDO DE HENARES/ 13 NOVIEMBRE 2019/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, así como otros miembros de la Corporación Municipal, van a mantener, mañana 14 de noviembre, una reunión con la viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Consolación Pérez, para abordar las afecciones que ha generado la línea 7B de Metro en la localidad.

En este encuentro, se pondrá sobre la mesa, un pormenorizado expediente sobre la situación, que se ha venido realizando desde el pasado mes de junio y que recoge todas  las quejas trasladadas por los afectados.

Publicidad

Según ha comentado Javier Corpa, “tenemos numerosos reclamos de vecinos de diferentes barrios de la localidad que viven con preocupación ante la aparición de grietas en sus domicilios. Estas van en aumento y, cada vez, tienen mayores dimensiones”. Asimismo ha señalado que, estas grietas “también tienen presencia en varias dotaciones públicas”.

Estación de Metro Jarama en San Fernando de Henares (Fotografía Wikipedia)

Asimismo, Corpa ha subrayado que se está supervisando cualquier tipo de actuación o de intervención de la Comunidad de Madrid, señalando que “nos personamos con un técnico municipal para verificar, porque su trabajo no consiste en acudir y confirmar que hay grietas, sino en actuar”.

Reunión de Asociaciones y vecinos

Por su parte, durante la tarde de ayer, las Asociaciones vecinales Jarama y San Fernando de Henares, así como la Asociación Ágora y la Asociación Sociocultural “La Moradita”, se reunieron con vecinos de la localidad para conocer de primera mano los problemas de la ciudadanía en relación al Metro.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.