Publicidad

El alcalde de la ciudad, Javier Corpa, y el concejal de Deportes, Francisco Lombardo, han presentado esta mañana las medidas sanitarias y los horarios de la nueva temporada de verano de la piscina municipal situada en el Polideportivo Justo Gómez Salto.

Como han señalado, el periodo de apertura de las piscinas de verano se establece del 19 de junio al 31 de agosto, de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas, con un aforo máximo de 800 personas en pradera y siendo obligatorio el uso de la mascarilla en accesos, desplazamientos y paseos que se realicen por las instalaciones.

Publicidad
Presentación de la normativa, horarios y medidas de la temporada de verano de la piscina municipal – Fotografía N.M.Díaz

Compra de entradas online o en taquilla

Como novedad, este año las entradas se podrán adquirir telemáticamente o presencialmente en taquilla. Se dará preferencia a la compra online, para lo cual será obligatorio cumplimentar la solicitud de alta en la plataforma online, rellenando este formulario.

Una vez cumplimentada, en un plazo de 3 días hábiles, se habilita al usuario/a para poder utilizar el servicio, pudiendo acceder con el email facilitado como identificador y su documento de identidad como contraseña. Se aconseja cambiar la contraseña después de acceder por primera vez. Realizada la compra online, el usuario, recibirá un código QR que presentará, obligatoriamente, en los controles de acceso. Si no lo presenta no tendrá derecho a la entrada.

Como ha señalado el concejal de Deportes, «hemos buscando el equilibrio entre el uso y disfrute de las instalaciones y la pandemia, que aún está presente y debemos ser consciente de ellos».

Publicidad

«A través de esta plataforma online -ha señalado Lombardo-, se evitará el tiempo de espera de usuarios en la calle para comprar las entradas, y la entrada a la instalación será más rápida».

Asimismo, ha señalado que, el aforo en los vasos de las piscinas, que alcanzan un máximo de 420 personas repartidos entre los dos vasos, algo que «estará vigilado tanto por los trabajadores de la concejalía como por los propios socorristas», ha señalado el concejal.

Precios

Publicidad

Los precios de entrada a la piscina serán, para adultos, de 5,10 euros para empadronados y 7,10 para no empadronados, 3,15 euros para niños empadronados y 5,15 para no empadronados, precio que se mantiene para los mayores de 65 años (3,15 empadronados y 5,15 no empadronados).

Además, existe la posibilidad de beneficiarse de un descuento del 50% en estas tasas a partir de las 16:30 horas.

Como ha señalado el alcalde, Javier Corpa, «ponemos en marcha otra actividad que se suspendió debido a la pandemia y a los estragos que el temporal Filomena dejó en las instalaciones, que han tenido que ser reparados y sobre los que se lleva trabajando meses«.

Corpa ha señalado que «de 15:00 a 16:00 horas se realizarán tareas de limpieza y desinfección de todas las dependencias de las piscinas, permaneciendo los vestuarios cerrados al público» y ha concretado que no estarán abiertas las duchas «por protocolos sanitarios».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.