Multitud de sanfernandinos acuden estos días a Centros de Salud y Hospital del Henares por el “ataque” de este insecto

SAN FERNANDO DE HENARES/ 22 JUNIO 2020/ A pesar de lo que se pueda creer, la mosca negra, no pica, sino que muerde. Los vecinos de San Fernando de Henares así lo están sufriendo durante las últimas semanas. Unas mordeduras que están llegando hasta los Centros de Salud y Hospital debido al dolor que provoca, así como hinchazón y heridas, que pueden durar hasta una semana.

Hinchazón en el tobillo por múltiples mordeduras de mosca negra. Fotografía: vecina de San Fernando de Henares

Desde la concejalía de Salud, Rubén Fernández, responsable del área ha comentado al respecto que la campaña de eliminación de moscas y mosquitos se inició un mes antes de lo habitual, y ya está dando sus resultados porque se ha registrado “una reducción notable de las demandas vecinales en este sentido”.

Publicidad
Hinchazón producido en la parte posterior de la rodilla por mordedura de mosca negra.
Fotografía: vecino de San Fernando de Henares

No obstante, ha señalado, “se sigue trabajando, con periodicidad cada 7-10 días, y con foco en zonas húmedas, estancamientos de agua y espacios de mayor concentración en el municipio, como el Polideportivo Municipal”.

Campaña informativa y comunicación por parte de los vecinos

Ademas, se va a llevar a cabo una campaña informativa a vecinos con consejos y recomendaciones sobre cómo actuar ante este tipo de picaduras y que precauciones tomar, e insiste en hacer un llamamiento a la ciudadanía para que comuniquen zonas o espacios donde detecten algún tipo de plaga o problema en este sentido para actuar de manera inmediata, porque también se están llevando a cabo este tipo de actuaciones a demanda vecinal.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.