Publicidad

La incidencia del coronavirus, disparada en toda la Comunidad de Madrid, también se ha reflejado en los datos de San Fernando de Henares, donde se ha alcanzado una incidencia de 2.032 casos por 100.000 habitantes. Así, en los últimos 14 días 804 vecinos se han contagiado de Covid.

Por zonas básicas de salud, el área de Alperchines ha sumado una incidencia de 2061,91 por 100.000 habitantes con un total de 395 personas contagiadas. Por su parte, el área San Fernando, alcanza una incidencia de 2004,02 con 409 personas contagiadas por covid.

Publicidad
Centro de Salud San Fernando II (Plaza de Ondarreta) Fotografía: N.M.Díaz

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha pronosticado este martes que la próxima semana se llegará al pico de contagios de coronavirus de la sexta ola.

En rueda de prensa, acompañado de la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha realizado un balance de la situación epidemiológica de la región, que cuenta ahora mismo con una incidencia acumulada a 14 días de 1.800 casos, 201 hospitalizaciones en UCI y la vacunación del 91,5% de la población diana (mayores de 12 años).

Zapatero ha expuesto que la variante ómicron registra un elevado número de casos por semana pero no sucede así con los ingresados y los ingresados en UCI, que tienen «una tendencia muy leve al ascenso».

Publicidad

Hasta el momento, la diferencia entre la tercera y la sexta ola (en el día pico) se salda con un 48% más de casos en la última pero un 86% menos de ingresados y un 87% menos en UCI. Zapatero ha explicado que esto responde a que la variante ómicron «es menos agresiva» y al alto porcentaje de vacunados.

Vacunación a menores

La autocita para la vacunación contra el coronavirusde la primera dosis en niños mayores de 5 años se abrirá este miércoles -y arrancará la vacunación desde el jueves 30-, mientras que también se abrirá este miércoles autocita para la vacunación de la tercera dosis para los mayores de 45 años.

En este sentido, ha adelantado que mañana se abre la autocita para la tercera dosis a personas a partir de 45 años. Asimismo, ha avanzado que la autocita se abre mañana, para vacunar a partir del jueves 30, a niños a partir de 5 años.

Publicidad

Hasta ahora se estaba entre la franja de edad de entre 8 y 11, junto a sus hermanos. «A partir de 5 años podrán solicitar su reserva de fecha, día y punto de vacunación en 25 puntos de vacunación en la Comunidad de Madrid», ha señalado.

Las familias deberán solicitar cita con antelación a través de la página web
https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/
 habilitado por la Consejería de Sanidad. Sólo será necesario introducir el CIPA (Código de
Identificación Personal Autonómico) que figura en la Tarjeta Sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, el primer apellido y la fecha de nacimiento.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.