Según han informado desde la consejería de Sanidad, la ciudad seguirá con restricciones hasta el lunes 1 de febrero

SAN FERNANDO DE HENARES/ 22 ENERO 2021/ Tal y como han confirmado desde la consejería de Sanidad, las dos zonas básicas de San Fernando de Henares, ‘Alperchines’ y ‘San Fernando’, seguirán confinadas hasta el próximo lunes 1 de febrero.

Tal y como se conoció el pasado martes, el municipio de San Fernando de Henares, ha sumado un total de 416 personas contagiadas en los últimos 14 días.  Desde marzo, la ciudad ha sumado 2.713 personas contagiadas. 

Publicidad

Así, con respecto al informe anterior, los casos han pasando de 958,61 a 1.054 casos por 100.000 habitantes.

Zonas Básicas de Salud

Según el último informe epidemiológico, publicado el pasado martes 19 de enero, la zona sanitaria de ‘Alperchines’, tiene una incidencia acumulada de 966,70 casos y un total de 191 personas contagiadas en los últimos 14 días. Esta zona ha sumado 1.320 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

Centro de Salud Los Alperchines. Fotografía Redacción Médica

Por su parte, la zona básica ‘San Fernando’, ha registrado una incidencia acumulada de 1.143 casos y 225 nuevos contagios. Desde marzo, esta zona ha sumado 1.393 casos de coronavirus.

Toque de queda

La Comunidad de Madrid prohíbe desde el lunes las reuniones de personas que no sean convivientes en las casas y adelanta el toque de queda de las 23:00 a las 22:00 horas.

Además, como medida para frenar el avance del coronavirus, la hostelería tendrá que cerrar a las 21:00 horas y en estos establecimientos solo podrán reunirse cuatro personas.

Lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acompañado del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. “Estamos es un nuevo escenario que obliga a cambiar las reglas del juego”, ha remarcado el titular de Sanidad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *