Publicidad

San Fernando de Henares celebró en la tarde de ayer el último pleno de la temporada, correspondiente al mes de julio y, durante la sesión, se abordaron asuntos de interés, como la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

“Este importante documento, que ha implicado un intenso y pormenorizado estudio previo, será la ‘hoja de ruta’ a seguir para implementar las medidas y actuaciones que garanticen un desarrollo sostenible de la ciudad”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

Publicidad

También se aprobó la instalación del nuevo contenedor marrón, destinado a la basura de tipo orgánico, como los restos de alimentos. Además, se pondrá en marcha una campaña informativa destinada a que vecinos/as conozcan su función y se realice un correcto uso del mismo.

“Esto viene dado por una directiva europea que obliga a los Ayuntamientos con más de 5.000 habitantes a su puesta en marcha”, explicó.

Asimismo, los empleados de limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos urbanos recuperarán, de manera progresiva, el 8% de su salario, un porcentaje al que renunciaron en 2013 para evitar despidos. “Quiero agradecerles, a todos/as ellos/as especialmente que, de manera solidaria aceptaran esta decisión, y también al comité de empresa”, manifestó a este respecto el primer edil. 

Se estrena el parque inclusivo de Fábrica de Paños

El primer parque inclusivo de San Fernando de Henares ha abierto sus puertas esta semana en la plaza Fábrica de Paños, «para el disfrute de los más pequeños» tal y como ha indicado el Consistorio.

Esta actuación forma parte de un completo Plan Municipal de Mejora y Renovación de las Áreas de Juego Infantiles, con intervenciones en diversas zonas donde se procederá a la instalación de nuevos y modernos columpios y mobiliario, generando espacios acogedores y agradables. Además, se han tenido en cuenta las aportaciones realizadas por los niños integrantes del Foro y la Mesa.

Tal y como han señalado desde el Ayuntamiento, en este parque se ha realizado la renovación completa del suelo, con la instalación de suelo continuo de caucho. Además, se ha llevado a cabo la instalación de multijuego para niños con movilidad reducida y discapacidad motora y también la instalación de un columpio con silla adaptada.

La siguiente intervención tendrá lugar en el parque Dolores Ibárruri que, próximamente, contará con una tirolina.

Plan de asfaltado

Asimismo, durante el día de ayer, se finalizaron las obras enmarcadas en el IV Plan Municipal asfaltado en la calle José Alix Alix, que ya ha abierto al tráfico rodado.

Este Plan dio inicio el miércoles, 20 de julio, al IV Plan Municipal de Asfaltado, comenzando en la avenida de San Sebastián, concretamente, en el tramo comprendido entre las plazas Guernica y Gallarta.

Estas labores han tenido continuidad en la calle José Alix Alix, entre Ventura de Argumosa y la glorieta de avenida de Madrid con calle Coslada. Esta campaña será extensible a todos los barrios de la ciudad con intervención, además, en las principales arterias.

“El objetivo es mejorar las calzadas, la circulación y la seguridad vial, siendo este el cuarto programa de actuación en el presente mandato, tras años sin ningún trabajo en este sentido”, explicó el alcalde, Javier Corpa.

Según ha señalado el Consistorio, «esta es la mayor inversión en asfaltado realizada después de mucho tiempo, y viene a mejorar las calzadas y la seguridad vial».

Desde el Consistorio se ruega disculpas a los vecinos «por las molestias ocasionadas fruto de estas y de las próximas intervenciones, de las que se irá informando, puntualmente, conforme se vayan iniciando».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.