Publicidad

Arrancan los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

SAN FERNANDO DE HENARES/ 8 MARZO 2021/ El Salón de Plenos se convirtió, esta mañana, en telón de fondo para el acto institucional por el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra hoy, 8 de marzo.

El alcalde, Javier Corpa, fue el encargado de la apertura del encuentro y, tras sus palabras, la concejala de Igualdad, Leticia Martín, procedió a la lectura de un manifiesto aprobado en el último pleno ordinario.

Publicidad

El evento contó con la presencia, también, del primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; así como de representantes del Consejo de las Mujeres, entre otros/as asistentes, y se retransmitió ‘online’.

Como ha señalado el alcalde, “conmemoramos esta importante fecha, marcada por la pandemia en esta edición de 2021, que está incrementando la brecha entre hombres y mujeres; y, por este motivo, este año, más si cabe, la reivindicación debe ser fundamental, aunque de manera diferente».

Así, ha subrayado que «desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares volvemos a mostrar nuestro firme compromiso con el feminismo y con una igualdad real, tal y como recoge el programa de este equipo de Gobierno, porque todos los días deben ser 8 de Marzo”.

Publicidad
El Salón de Plenos acoge el acto institucional por el 8 de Marzo – Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares

«Marcha virtual»

Por su parte, Martín animó a la participación en la ‘Marcha Virtual’. Como ha señalado, “nos reinventamos ante la situación actual y, aunque no podemos desarrollar eventos presenciales, seguiremos estando ahí, impulsando iniciativas como esta».

Otras propuestas

La Casa Consistorial y los Centros Multifuncionales ‘José Saramago’ y ‘Gloria Fuertes’ cuentan ya con pancartas elaboradas por el colectivo de mayores con el texto ‘Las personas mayores hemos estado, estamos y estaremos con la Igualdad’.

Asimismo, el departamento de Cultura ofreció el pasado sábado el concierto ‘Mujeres de carne y Verso’, con Juan Valderrama; y acaba de dar el ‘pistoletazo de salida’ a la exposición de vinilos al aire libre ‘Mujeres que marcaron la historia. Las grandes científicas olvidadas’, con ubicación a las puertas del Centro Cultural Gabriel Celaya y de la Biblioteca Rafael Alberti.

Publicidad

A todo ello se unen las sesiones de cuentacuentos de los Centros de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (CRIA) que, también, han elaborado una pieza audiovisual con un interesante y didáctico recorrido por mujeres que conquistaron hitos y fueron referente a lo largo de los tiempos.

La Asociación de Vecinos Jarama ha organizado una charla coloquio, ‘La crisis en los cuidados’, para el martes; y Comarca Este UGT-Madrid impartirá otra ponencia con el título ‘La lucha de las mujeres por sus derechos laborales y sociales’. Será el día 11 a las 19 horas. Ambas tendrán carácter virtual.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.