Para dar cuenta de la problemática de la línea 7B del Metro a su paso por el municipio

SAN FERNANDO DE HENARES/ 17 AGOSTO 2020/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se reunirá hoy con la Plataforma de Afectados por Metro para dar cuenta de la problemática de la línea 7B del suburbano a su paso por la localidad y ante la incidencia en la estación de El Jarama el pasado lunes.

Tal y como se pronunció la pasada semana, el regidor exige a la Comunidad de Madrid “máxima transparencia” y que sea la ‘Mesa técnica’ de trabajo “el organismo canalizador ante nuevas incidencias”.

Estación de Metro ‘San Fernando’ en la Plaza Fábrica de Paños. Fotografía. N.M. Díaz
Estación de Metro ‘San Fernando’ en la Plaza Fábrica de Paños. Fotografía. N.M. Díaz

“Su cometido es evaluar todas y cada una de las incidencias que se van registrando con el objetivo de dar solución, de una vez por todas y tras muchos años, a las grietas aparecidas en inmuebles de vecinos y a las molestias que ocasionan los cierres continuados a viajeros”, ha concretado.

Fue el pasado mes de febrero cuando Corpa consiguió conformar esta mesa que tuvo su primer encuentro telemático en julio en que trabajaron con representación de expertos en la materia de ambas Administraciones.

En este ocasión, el mandatario local pondrá sobre la mesa los últimos datos recabados por el Consistorio en relación a la problemática del suburbano en la localidad.

Asimismo, ha criticado que fue a través de la prensa como se enteró de lo ocurrido en la estación de El Jarama y que el director General de Infraestructuras le confirmó de que no existía riesgo en la seguridad de los viajeros por la tarde y vía telefónica.

La Comunidad de Madrid está trabajando en un proyecto de reparación de un desnivel “milimétrico” detectado en un tramo de la vía de la línea 7B de Metro de Madrid, en el entorno de la estación de El Jarama, durante la monitorización de la vía junto con el resto de problemas detectados y cuya ejecución implicará un nuevo cierre de la estación de Hospital del Henares, que reabrió en junio tras cuatro meses de obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.