Publicidad

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha hecho balance de los dos primeros años de gestión al frente del Ayuntamiento, tras tomar posesión como alcalde después de que el PSOE ganara las elecciones municipales, subrayando que «lo mejor de este tiempo, es el cariño de vecinos y vecinas de una ciudad progresista, feminista, solidaria, participativa y reivindicativa«.

Además, el alcalde ha agradecido «el esfuerzo y compromiso» de los trabajadores municipales y las entidades sociales que, asegura «son también parte importante de nuestra ciudad; es un orgullo ser alcalde de una ciudad a la que amo y en la que lo mejor son sus gentes«.

Publicidad

Dos años de gestión

Asimismo, el alcalde ha señalado que, en estos dos años, «nos ha tocado gestionar situaciones muy difíciles pero también hemos podido poner en marcha un proyecto ilusionante de cambio en nuestra ciudad«, poniendo como ejemplo, proyectos de inversión (asfaltado, mejoras en instalaciones municipales, cambio de luminarias a led, la iluminación de la plaza de España o la «activación» de todos los órganos municipales de participación ciudadana.

Además «aprobamos el primer Protocolo contra el acoso sexual y por razón del sexo y hemos firmado junto a sindicatos y empresarios el primer Pacto Local por el Empleo«; además de «apostar» por la educación pública con un plan que ha supuesto «la mayor inversión en centros educativos de los últimos 10 años».

Premios políticas sociales

En el segundo año, traslada Corpa, se destinó el dinero de inversiones al gasto social y «nuestro ayuntamiento fue premiado por sus políticas sociales»; siempre tuvimos el objetivo de «que nadie quedará atrás» y para ello «pusimos en marcha muchas medidas sociales para ayudar a las familias que peor lo están pasando», como el primer plan de ayudas para la adquisición de material escolar.

Publicidad

Otros proyectos

Asimismo, como ha asegurado el alcalde, «hemos apostado por el empleo con varios planes dirigidos a más de 100 personas; se realizó la tan esperada renovación de cambio de césped del campo 1 de fútbol, se puso en marcha el nuevo contrato de jardinería y se construyó el nuevo paseo Manuela Urbanos, a través del programa Sanfer Decide».

«La ilusión es mayor que al inicio del mandato», asegura Javier Corpa, «las ganas se han multiplicado, porque nuestra ciudad en estos dos próximos años va a seguir mejorando, poco a poco salimos de la situación generada por el COVID-19 y la recuperación va a suponer un salto en la modernización de San Fernando de Henares», ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.