Javier Corpa: “Es fundamental respetar las medidas fijadas en todo momento, porque la salud nos va en ello”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 4 ABRIL 2021/ Tras el anuncio por parte de la Comunidad de Madrid, del cierre perimetral del área básica de ‘San Fernando’ (Ondarreta), desde mañana lunes 5 de abril, el alcalde, Javier Corpa, ha presidido esta mañana una nueva reunión de la comisión de coordinación y seguimiento frente a la Covid-19, integrada por el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas y concejales del equipo de Gobierno.

Reunión en el Salón de Plenos del Consistorio – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares
Reunión en el Salón de Plenos del Consistorio – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

Durante la sesión se ha decidido realizar un incremento de controles y vigilancia a pie en espacios de mayor afluencia de vecinos; asimismo, se pondrá en marcha una nueva campaña de difusión a través de cartelería y publicaciones en los medios oficiales de comunicación recordando la importancia de cumplir con todas y cada una de las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Publicidad

Como ha señalado Corpa, “es fundamental respetar las medidas fijadas en todo momento, porque la salud nos va en ello”.

Publicidad

Incidencia Acumulada

Así, San Fernando de Henares, ha pasado de acumular 218,10 casos a 314,47 casos por 100.000 habitantes y 124 personas contagiadas en los últimos 14 días, según el informe de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, el área de salud ‘San Fernando’ (Ondarreta), ha registrado una tasa de incidencia acumulada de 406,63 casos por 100.000, así como 80 casos de contagios en los últimos 14 días. Por su parte, el área de salud ‘Alperchines’, ha sumado una tasa de incidencia acumulada de 222,69 casos y 44 personas contagiadas en las últimas dos semanas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. En definitiva, en 1 semana el municipio entero cerrado.

    El problema es que es muy difícil controlar los movimientos de la gente, sobre todo, porque el empleo en el municipio es tan ridículo. La mayoría de la gente se ve obligada a trabajar en otros municipios, principalmente Madrid, teniendo que usar el transporte publico (metro y autobús). Pero no solo eso, ir a gimnasios tambien, en el municipio solo hay 2 gimnasios, uno pequeño y otro mediano (el polideportivo ni cuenta, que esta ATC).

    La gente pasa ya de los confinamientos, el que quiera ir a Madrid, se ira a Madrid, el quiera hacer sus compras en el lidel, las hará; el que quiera ir al pleni, ira.

    Y esta es la realidad de la gente, y todo lo demas son sus señorias en sus plenos alejados de la realidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.