Campaña dirigida a administradores de fincas, presidentes de comunidades o propietarios de viviendas o establecimientos comerciales

SAN FERNANDO DE HENARES/ 6 JULIO 2020/ El Ayuntamiento, a través del área de Mantenimiento de la Ciudad, pondrá en marcha, a lo largo de esta semana, el ‘I Plan Municipal de Limpieza de Choque de Pintadas’.

Tal y como ha explicado la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín, “la empresa adjudicataria de este servicio lleva tiempo prestando este servicio pero, en esta ocasión, será mucho más contundente, será integral y de choque, extensible a todo el municipio”.

Publicidad

Durante esta campaña se actuará en edificios y centros de titularidad pública, pero también en inmuebles privados, tanto en comunidades de vecinos, en cuyo caso, deberán cursar la solicitud los administradores de fincas o los presidentes de las mismas, así como en viviendas de tipo unifamiliar y comercios con autorización directa del propietario.

Adhesión al programa

La fórmula para adherirse es sencilla. Los interesados encontrarán el formulario pertinente en la página web del Consistorio , que podrán rellenar ‘online’ con los datos requeridos, firmar y descargar para su posterior entrega en el ‘Registro’ (plaza de España s/n – planta baja). Asimismo, se ha habilitado una dirección de correo electrónico específica destinada a información: quitarpintadas@ayto-sanfernando.com.

Campaña de concienciación

Por otro lado, Martín ha explicado que se ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización dirigida a la población.

Publicidad
Publicidad

Como ha asegurado, “la limpieza es una prioridad para este equipo de Gobierno, queremos hacer de nuestra localidad un entorno agradable y amable al paseo y, aunque estamos articulando todo tipo de programas en este sentido, también pedimos la colaboración de la ciudadanía, haciendo un llamamiento a la responsabilidad”.

En este sentido, recordar que existe un Servicio Municipal de Recogida de Enseres operativo todos los martes, con aviso previo antes del lunes en el número de teléfono 91 669 70 26. Es importante facilitar ubicación y qué tipo de artículos se van a desechar, depositando estos en la isla de contenedores soterrados más cercana al domicilio. No están permitidos los electrodomésticos, que deberán trasladarse hasta el Punto Limpio de camino de Coberteras s/n (Coslada).

Además, existe un ‘Punto Limpio Móvil’ cada sábado, de 8:00 a 13:00 horas, en plaza Gallarta.

Publicidad

Se recuerda, además, que el incumplimiento en la materia y la comisión de actos incívicos conlleva sanciones, tal y como se contempla en la Ordenanza Municipal de ‘Convivencia Ciudadana’.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.