El concejal no adscrito, Sandro Algaba señala que “el Equipo de Gobierno ha sido irresponsable”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 21 ENERO 2021/ Sandro Algaba, concejal de Hacer San Fernando de Henares, ha propuesto en el pleno municipal, la celebración de un pleno extraordinario para informar a los vecinos sobre las “navidades seguras” y el posterior confinamiento, exigiendo la comparecencia del concejal de Festejos, Alberto Hontecillas.

Sandro Algaba, concejal de Hacer San Fernando, ha señalado que “ya denunciamos públicamente que el Equipo de Gobierno Municipal, a sabiendas que el Real Sitio era el municipio con más casos de infectados de Covid del Corredor, incitaran a salir a los vecinos en aglomeraciones a actos y eventos navideños, y no los suspendieran por responsabilidad sanitaria.”

Publicidad

Algaba, ha señalado que el “Equipo de Gobierno ha sido irresponsable, por ello, deben explicar a los vecinos toda la situación. No vale una vez que la Comunidad de Madrid ha dejado todo el municipio confinado, suspender los eventos navideños o ahora decirnos el concejal de sanidad que hay que “autoconfinarse”.

El concejal de Hacer San Fernando en un momento del Pleno Municipal

Así, ha añadido que “hemos sido la única localidad en celebrar tales actos y por muchas medidas de seguridad que se hayan tomado esto tiene consecuencias. Y no son otras, que la nula movilidad por el municipio, el contagio de vecinos y si hablamos de datos económicos la ruina de los comercios locales.”

Sandro Algaba ha incidido que, “exigimos la celebración de un pleno extraordinario y urgente, en cual se muestren todos los datos de Covid y medidas de seguridad que se han llevado a cabo, evaluación de las “navidades seguras” y datos de las actuaciones realizadas por la Policía Local, con el fin de depurar responsabilidades en caso de que las haya, ya que este gran repunte de contagios coincide con la “Ciudad de la Navidad”.

Publicidad

Asimismo, ha concluido que “creo que los debates que hay en las Redes Sociales sobre el tema de la Navidad hay que llevarlos hay un Pleno para que se aclaren”.

En este sentido, el concejal de Festejos, Alberto Hontecillas, ha mostrado “su total predisposición” a dar todos los datos correspondientes a los actos navideños en el siguiente Pleno Extraordinario.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *