Dirigida a dar apoyo y ayuda especialmente a las personas más vulnerables

SAN FERNANDO DE HENARES/ 25 MARZO 2020/ El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha puesto en marcha la ‘Red de Solidaridad’ ante la crisis sanitaria del Coronavirus (COVID-19).

El objetivo de esta iniciativa es generar, a través de Participación Ciudadana, una base de datos con el contacto de vecinos a título individual, o de asociaciones y otras entidades ciudadanas, interesadas en colaborar en estos momentos difíciles, con acciones como hacer la compra o establecer cadenas de ayuda a quienes más necesitan de este respaldo y apoyo.

Los interesados podrán remitir al correo electrónico saec@ayto-sanfernando.com, todos los datos que deben rellenar en este formulario.

Como comentan desde Participación Ciudadana, “la lucha contra el coronavirus nos ha llevado a una situación que puede hacer que determinadas personas, especialmente las más vulnerables, precisen ayudas para atender necesidades de la vida cotidiana como bajar la basura, recoger medicamentos de la farmacia, hacer la compra u ocuparse de las mascotas”.

Así, desde la concejalía señalan que “la solidaridad hoy más que nunca, tiene que ser un compromiso colectivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.