El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa ha mantenido una conversación con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio en relación a la grave problemática creada por la Línea 7B de Metro a su paso por la ciudad.

El alcalde, «agradecido por la conversación», ha vuelto a plantear la necesidad de poner en marcha un espacio de trabajo y un canal de diálogo a nivel político porque, hasta el momento, tal y como ha asegurado, la “interlocución en este sentido es nula, y somos conocedores de algunas cuestiones importantes a través de los medios de comunicación«. «Esto no puede ser, porque es necesario que ambas administraciones trabajemos ‘de la mano’ ante una situación como esta”, ha insistido Corpa.

El dirigente autonómico, que ha sido designado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso para coordinar este asunto, mostró su disposición a este respecto, según han señalado desde el Consistorio sanfernandino.

“Quiero dar un ‘voto de confianza’ y agradezco esta conversación, esperando que pongamos en marcha este canal de diálogo, que es fundamental, cuanto antes”, añadió el alcalde.

De esta manera, Corpa ha subrayado que, “más allá de la labor técnica que se está desarrollando”, es preciso emprender este trabajo político porque hay decisiones que tomar y deben debatirse en este marco, «manteniendo un contacto periódico».

Para finalizar, reiteró que el Plan de Integral es clave, porque vendrá a ordenar esta problemática y a aportar soluciones definitivas. Este documento implica una ‘hoja de ruta’ a seguir, con actuaciones concretas, como un pormenorizado estudio del terreno, entre otras acciones.

Susto en Presa 29

Hay que recordar que, la noche de ayer, el alcalde se desplazó hasta la calle La Presa donde, a la altura del número 29, se produjo la rotura de una tubería de gas debido a movimientos del terreno, tal y como confirmaron los operarios que acudieron hasta el lugar para trabajar en restablecer el servicio.

Rotura de tubería de gas en Calle Presa 29 – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

Tal y como ha señalado el alcalde, «hemos notificado la incidencia esta misma noche a la Comunidad de Madrid y he hablado con el director general de infraestructuras para pedir que se tomen las medidas oportunas», ha indicado.

Asimismo, a través de sus redes sociales el alcalde ha indicado que «esta situación que vivimos en San Fernando de Henares es insostenible, por favor presidenta (Díaz Ayuso) es totalmente necesario el plan integral no podemos seguir así«, reclamaba Corpa.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.