Ciudadanos pasa de ser el segundo partido más votado en San Fernando de Henares el pasado 28 de Abril, al quinto en estas elecciones

SAN FERNANDO DE HENARES/ 10 NOVIEMBRE 2019/ Con un 98% escrutado, PSOE vuelve a ser la formación más votada para el Congreso de los Diputados, con casi un 33% sobre el total y repitiendo prácticamente los mismo resultados de abril.

VOX se sitúa como segunda opción más votada, pasando de un cuarto lugar en las pasadas elecciones, a conseguir casi un 18% de los votos, es decir, subiendo en casi 6 puntos. 

Publicidad

Por su parte, el PP consigue ser la tercera fuerza más votada, pasando de un 11% de los votos en las pasadas elecciones a más de un 16% sobre el total.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha votado a las 9:30h en el CEIP Jarama

Ciudadanos, de segunda fuerza política a quinta

Por su parte, Unidas Podemos, ha caído más de 3 puntos siendo el cuarto partido en San Fernando de Henares (16%).

Publicidad

El desplome en estas elecciones ha sido para el Ciudadanos, que ha pasado de ser el segundo partido más votado en Abril a caer a una quinta posición, es decir, de casi un 22% de los votos a un 9,5%.

Publicidad

Asimismo, Más País ha conseguido un 5,6%  del total de los votos (1.220).

El alcalde del municipio, Javier Corpa, ha querido destacar, “el normal desarrollo de la jornada electoral de hoy, sin incidentes, y mi agradecimiento a quienes lo han hecho posible, a los miembros de las mesas, a Policía Local y Nacional y a los voluntarios de Protección Civil, además de a los vecinos de San Fernando de Henares que han demostrado, una vez mas, su firme compromiso con las urnas y la importancia de ejercer su derecho al voto”

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.