Residir en San Fernando de Henares, ser mayor de edad y tener un factor de riesgo, sobrepeso, obesidad, sedentarismo o hipertensión son los requisitos para participar en el programa ‘Fifty-Fifty’

SAN FERNANDO DE HENARES/ 10 ENERO 2020/ Se abre el plazo de inscripción para una nueva edición del programa ‘Fifty-Fifty’, destinado a difundir y poner en práctica hábitos de vida saludables en personas adultas con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares dando herramientas para dejar de fumar, llevar una correcta alimentación y abandonar el sedentarismo.

Para conseguir estos retos, ‘Fifty-Fifty’ hace uso de un innovador sistema que combina formación con dinámicas grupales basadas en la ayuda entre iguales, además de apoyo personalizado a través de consulta médica.

Publicidad

Hábitos de vida de los participantes

El primer paso consiste en realizar una serie de mediciones antropométricas y en conocer los hábitos y costumbres cada participante. A continuación, se imparten talleres teóricos y, tras el desarrollo de los mismos, se establecen grupos formados por entre 10-15 personas que mantienen encuentros mensuales para la puesta en común de resultados y se realizan varias consultas.

Tal y como ha subrayado el concejal de Sanidad y Consumo, Rubén Fernández, “el balance que hacemos es muy positivo porque, en líneas generales, se alcanzan los objetivos marcados al inicio, y el contacto entre ellos es fundamental porque comparten experiencias, se apoyan y se genera un vínculo especial que hace de este un sistema diferente y, al mismo tiempo, efectivo”.

Inscripciones

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el próximo 7 de febrero en las instalaciones de la Concejalía de Sanidad (calle José Alix Alix s/n). También vía mail en sanidad@ayto-sanfernando.com y en los teléfonos 91 673 25 11 y 91 673 2595.

Publicidad

Son requisitos imprescindibles residir en San Fernando de Henares, padecer factores de riesgo y contar con la mayoría de edad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.