Durante el último trimestre

SAN FERNANDO DE HENARES / 5 AGOSTO 2020 / El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha anunciado que ha reducido su periodo medio de pago a proveedores de 38,09 a 22,71 días en el último trimestre y se sitúa por debajo de los 30 días que marca la normativa.

“Esta tendencia a la baja viene a demostrar el compromiso de este equipo de Gobierno con las empresas y aquellos que trabajan por esta ciudad, siendo preciso responder en tiempo y forma”, ha asegurado el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas, en un comunicado.

Publicidad

Asimismo, el también concejal de Hacienda ha asegurado que continuarán trabajando en esta línea y ha manifestado que está convencido de mejorar estos datos de manera progresiva.

El edil ha destacado que, desde el departamento que dirige, ha puesto foco en esta y otras cuestiones relativas a la “puesta a punto” contable de la Administración local.

En los últimos meses, el Ayuntamiento ha planteado un marco conjunto de trabajo para establecer la pautas que ayuden a la recuperación de toda la zona que debe estar integrado por representantes políticos, empresariales y sindicatos con el objetivo de aunar esfuerzos y remar en la misma dirección para la reactivación, con la puesta en marcha, además, de comisiones con concejales de diversas áreas y técnicos municipales de aquellas localidades que quieran sumarse.

Publicidad

Fondo de contingencias

Por otra parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a reestructurar los presupuestos locales para destinar un fondo de contingencia dirigido a ayudar al tejido comercial, empresarial e industrial en su recuperación, así como a generar movimientos económicos y formativos para reforzar la recolocación de empleados en paro tras el coronavirus y, en consecuencia, a mantener y recuperar el empleo.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares-

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *