Publicidad

San Fernando de Henares inauguró su Navidad el pasado viernes, 10 de diciembre, con un acto de encendido de luces que arrancó con el pregón de los deportistas locales Sergio Galán, campeón de kárate; Javier Pérez, taekwondista que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio; y Candela Arroyo, nadadora que también ha cosechado importantes éxitos.

Publicidad

“Esta es la ciudad que me ha visto crecer, es donde he comenzado mi carrera y ha sido un honor y un placer”, indicó Pérez. Y coincidió su compañero. “Para mi representa un privilegio haber estado aquí, porque esta es, también, una forma de renonocer nuestro trabajo”, concretó Galán.

Publicidad

Por su parte, Candela Arroyo manifestó que este fue un “momento importante, y estuve un poco nerviosa, pero ha supuesto un orgullo que el Ayuntamiento pensara en mí para desear unas felices fiestas a los vecinos”.

Los 3 deportistas sanfernandinos, junto al alcalde, Javier Corpa y el concejal de Festejos, Alberto Hontecillas

Tras sus palabras, desde el balcón de la Casa Consistorial, tuvo lugar una proyección en la fachada del Ayuntamiento, que dio paso a la iluminación para rematar con fuegos artificiales.

Por último, el coro de la Casa Regional de Andalucía amenizó con su música esta mágica e ilusionante jornada.

También abrió sus puertas el recinto NaviSanfer, en plaza de España, con atracciones infantiles, una zona de conciertos y mercadillo navideño. Este último, está abierto por las tardes de 17:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 23:00 horas, los sábados y domingos.

“La agenda incluye más de 50 actividades para toda la familia, con especial protagonismo para los más pequeños de la casa, y que hemos preparado pensando en ellos», comentó el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alberto Hontecillas.

Próximas actuaciones

La actuación ‘Tiempo de Fantasía’, ambientada en el mundo Disney (sábado 18, a las 11 horas), los tritubos a Estopa (sábado 18 a las 20 horas) y El Canto del Loco (jueves 30, a las 20 horas), el encuentro ‘PreUvas’ (jueves, día 30 a las 19 horas) y FernanDisco y su música de los 80 (jueves 30 a las 21:30 horas) son otras de las propuestas previstas en NaviSanfer.

“Queremos llenar las calles de alegría en estas destacadas fechas, invitando a la participación, a salir y a disfrutar”, apostilló el alcalde, Javier Corpa.

Postal navideña

 Esta semana, además, tal y como ha anunciado el Consistorio, se va a inaugurar un pasaje repleto de personajes de cuento en la plaza Fábrica de Paños.

De esta forma, los más pequeños podrán disfrutar de este enclave de 11 a 14:30 y de 17 a 22:30 horas de lunes a domingo, hasta el 7 de enero.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.