Además supone el reconocimiento en el fomento de las prácticas de aprendizaje cooperativo con el personal del centro y con el alumnado

SAN FERNANDO DE HENARES/ 27 MARZO 2020/ El CEIP Guernica ha sido galardonado con el sello de ‘Colegio Etwinning’ por parte de la Comunidad Europea de Centros Educativos (Plataforma Etwinning).

Este sello premia al centro por su visibilidad en el ámbito europeo y su pertenencia a una red de centros educativos punteros a nivel europeo que inspiran el desarrollo de la metodología eTwinning a través de Proyectos Educativos.

Asimismo este premio reconoce el uso de herramientas digitales, los enfoques didácticos innovadores y creativos del Colegio, así como el  fomento del desarrollo profesional continuado de todo el profesorado.

Además,  se premia el fomento de las prácticas de aprendizaje cooperativo con el personal del centro y con el alumnado y la difusión de una cultura europea e internacionalización del colegio.

En palabras de la Directora del CEIP Guernica, Marisol Montero, “es una satisfacción recibir este sello, ya que es el reconocimiento  al trabajo en equipo, a la motivación, la inquietud pedagógica  y la implicación de este claustro en la tarea educativa”.

Marisol Montero, subraya, que este galardón “valora  la trayectoria de nuestro colegio  en el desarrollo de Proyectos Europeos de calidad, implementando metodologías activas en consonancia con los continuos avances y cambios de la sociedad actual, que den una respuesta adecuada a las características y necesidades  de nuestras alumnas y alumnos como el uso de la TICs, aprendizaje cooperativo, mejora de las competencias en las distintas áreas del currículo, uso del inglés de forma natural, educación en valores”.

Por último, subraya que “estas metodologías activas sólo se pueden llevar a cabo con la implicación y la colaboración de las familias, por lo que el sello y el reconocimiento son de todos y para todos”.

Mensaje de ánimo

Desde el centro han querido enviar, además, un mensaje positivo y de acompañamiento, tanto para el alumnado como para sus familias, “en estos momentos tan complicados”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.