La campaña será extensible a otros centros educativos durante toda esta semana

SAN FERNANDO DE HENARES/ 21 NOVIEMBRE 2019/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas y la concejala de Infancia, Lorena Galindo han visitado una de las aulas de segundo de Primaria del CEIP Ciudades Unidas de la localidad con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño.

Responsables de los Centros de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (CRIA) han organizado para los alumnos, una lúdica actividad consistente en un ‘Trivial de Conceptos’, donde los participantes, divididos en tres grupos, han tenido que responder a preguntas como ¿qué es un ciudadano/a? ¿y un derecho? o ¿para qué sirve participación? En cada uno de los equipos se integró un representante del Gobierno municipal.

Esta resultó una experiencia enriquecedora, tanto para alumnos, como para los miembros del equipo de Gobierno, que disfrutaron con la propuesta y se involucraron en el juego.

Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares, con alumnos del CEIP Ciudades Unidas

El alcalde ha subrayado que “la finalidad de este tipo de iniciativas es alentarles al aprendizaje y a la importancia del trabajo en equipo, al diálogo y al consenso y, también, a la participación, porque sus aportaciones son fundamentales para mejorar nuestra ciudad”.

Por su parte, la concejala de Infancia ha resaltado que la campaña será extensible a otros centros educativos durante toda esta semana y ha señalado que “queremos difundir y reforzar el conocimiento tanto de sus derechos como de sus responsabilidades, pero siempre mediante una fórmula divertida que les ayude a comprender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.