El Ayuntamiento de San Fernando de Henares se une a la conmemoración por el Día Internacional del Orgullo LGBTI, y lo hará con diversas propuestas al objeto de visibilizar esta destacada jornada, que se celebra el próximo 28 de junio, defendiendo los derechos, la tolerancia y el respeto.

Así, y con motivo de esta fecha, se procederá a la lectura de un manifiesto a las puertas de la Casa Consistorial a las 12 horas y, además, los edificios municipales ya lucen en sus fachadas la bandera multicolor.

Bandera LGTBI en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

Por otro lado, desde el Consistorio se ha procedido a la elaboración de carteles para su difusión en la localidad bajo el lema ‘San Fernando de Henres por el RESPETO’, que se colocará en las principales vías y arterias de la ciudad.

También se distribuirá entre los comercios y establecimientos hosteleros y en dependencias públicas cartelería específica, donde figuran las siguientes leyendas: ‘Este establecimiento respeta tu orientación sexual’ y ‘Este centro municipal respeta tu orientación sexual’.

A todo ello se une una intensa campaña de promoción en redes sociales. “Esta es una ciudad plural y abierta, que reivindica y defiende los derechos de todos y todas y, un año más, volverá a demostrar su compromiso de apoyo al colectivo”, indicó la concejala de Igualdad, Leticia Martín.

Leticia Martín sobre Día del Orgullo LGTBI

Además, el martes 29 se procederá a otorgar el nombre del abogado, político, activista y promotor del matrimonio igualitario en España, Pedro Zerolo, a un enclave municipal. “Será un honor contar con un espacio dedicado a su figura que servirá para renoNocer su importante labor y su lucha, porque fue todo un ejemplo, un símbolo y un referente; rindiendo homenaje a su trabajo y dedicación”, ha concluido la concejala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.