Javier Corpa ha trasladado a Ángel Garrido que “no se ha actuado con transparencia de cara a los Ayuntamientos afectados”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 21 FEBRERO 2020/ El alcalde de la ciudad, Javier Corpa, ha solicitado a la Consejería de Transportes de la Comunidad que “podamos tener acceso a ver los informes que han motivado el cierre de la estación de metro ‘Hospital del Henares’.

‘Mesa de Coordinación Técnica’

El pasado martes, durante el encuentro mantenido con el consejero de Transportes, Ángel Garrido, se solicitó la creación de una ‘Mesa de Coordinación Técnica’ con representación de ambas administraciones.

A través de esta Mesa se solicitará, que los técnicos que van a representar al Ayuntamiento en la misma, puedan tener acceso a todos los informes que se emitan por parte de la consejería. Como ha subrayado Corpa, “si no quieren entregarnos una copia, al menos que nos dejen tener acceso a ellos”.

En este sentido, Corpa ha subrayado que “espero que la Comunidad cumpla con su palabra” incidiendo en que esta mesa “va a tener un papel fundamental para todo lo que tiene que ver con la información”.

Hay que recordar, además que esta ‘Mesa de Coordinación Técnica,’ pondrá su foco de actuación en la problemática de grietas que padecen alrededor de 200 viviendas y edificios públicos ubicados en el complejo dotacional ‘El Pilar’, fruto del suburbano a su paso por la localidad.

Asimismo, ha subrayado que, desde la Comunidad de Madrid, ha habido muchos informes que “se han venido denegando, tanto al Ayuntamiento como a representantes de Asociaciones vecinales”.

Corpa ha señalado, además, que en esta reunión transmitió al consejero que “no se ha actuado con transparencia en el cierre de la estación ‘Hospital del Henares’.

Parada del Servicio Especial de autobuses entre Henares y Hospital del Henares. Al fondo la estación de metro cerrada.
Fotografía: N.M. Díaz

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.