Hoy se ha retomado la actividad tras la reciente confirmación, por parte de la Comunidad de Madrid, de un cierre perimetral único

SAN FERNANDO DE HENARES/ 5 FEBRERO 2021/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, han visitado, esta mañana, el mercadillo municipal que hoy retomó su actividad tras la reciente confirmación, por parte de la Comunidad de Madrid, de un cierre perimetral único para toda la ciudad, tal y como había venido reivindicando el mandatario local desde el inicio del confinamiento.

La restricción de movimientos de vecinos entre las dos Zonas Básicas de Salud (ZBS) radicadas en la localidad dictaminada por el Gobierno regional, obligó al Consistorio a la suspensión del mismo, ante la imposibilidad de efectuar controles efectivos y garantizar el cumplimiento de la normativa.

Publicidad
Fotografía N.M.Diaz

En su recorrido, el mandatario local ha estado acompañado por el coordinador del mercadillo, Antonio Orantes.

“Quería conocer, de primera mano, las diferentes propuestas planteadas por los/as comerciantes que, además, abordaremos este lunes en una reunión con el objetivo de ayudar, al máximo, a estas familias y, en este sentido, recordar que durante 2020 no se efetuó el cobro de la tasa y, este año, aplicaremos medidas similares en este sentido”, dijo Corpa.

Recordar, por último, que para su correcto desarrollo se pone en marcha un riguroso protocolo de seguridad.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *