Publicidad

La Concejalía de Juventud prosigue con su calendario de actividades con nuevas propuestas para las próximas semanas.

La temporada de verano arrancará con un divertido campamento a la Sierra de Gredos (Ávila), en concreto, en el complejo ‘El Labradero’, que se ubica en el municipio de Gavilanes.

Publicidad

Será entre los días 2 y 15 de julio, para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

“Continuamos ofreciendo alternativas de ocio a nuestros jóvenes y, en esta ocasión, con una salida donde los y las participantes podrán disfrutar de la naturaleza, relacionarse y hacer nuevas amistades, y practicar deporte en un entorno verde privilegiado, con escalada, senderismo, piragüismo… y habrá talleres y veladas”, afirmó la edil del área, Lorena Galindo.

Campamento de verano en Gredos

Inscripciones

Los interesados pueden solicitar su plaza hasta el 21 de junio. La ficha informativa y el formulario de inscripción están disponibles, para consulta y descarga, en la página web Sanferjoven.org y en Ayto-sanfernando.com, debiendo formalizarse de manera presencial en la Oficina de Información Juvenil (OIJ), ubicada en plaza de Fernando VI esquina con calle Pablo Picasso, en horario de lunes a jueves de 16:30 a 20:30 horas, y miércoles, de 11 a 14 horas.

También está operativo el número de teléfono 91 669 24 01 y el correo electrónico info.juventud@ayto-sanfernando.com.

Reunión con las familias

Remarcar, por otro lado, que se ha organizado una reunión con las familias para la tarde del 28 del presente mes, en @animArte Espacio Joven (plaza de Olof Palme s/n), a las 18:30 horas, donde se dará traslado, a padres y madres, sobre los pormenores del viaje.

“Y este, es solo el principio… contaremos con una programación muy completa, con ocio para todas las edades y los públicos, desde conciertos a encuentros con artistas, excursiones o deporte”, añadió Galindo. El ‘pistoletazo de salida’ a la agenda estival, que se presentará durante la próxima semana, tendrá lugar el día 24, con una ‘Fiesta de Fin de Curso’ al ritmo de la música.

Campamentos de verano

Por su parte, la Concejalía de Educación oferta 25 plazas más para los Campamentos Urbanos de Verano que organiza dicho departamento en el CEIP Guernica durante julio, y que podrán solicitarse a partir del próximo lunes, día 6. 

“Hemos decidido ampliar, haciendo un esfuerzo, debido a la gran demanda registrada, con el objetivo de llegar al mayor número de familias posible”, indicó la edil responsable del área Guadalupe Piñas.

¿Dónde me inscribo?

Remarcar que los interesados pueden descargar y consultar el formulario pertinente y otra información de interés, como el programa de becas o el listado de precios, en la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Estos documentos están disponibles en el siguiente enlace: www.ayto-sanfernando.com/educacion.

Asimismo, como señalan desde el Ayuntamiento, las admisiones se realizarán por riguroso orden de llegada, y no se recogerán más inscripciones para las jornadas no lectivas de junio, ni para el CEIP Jarama, que también abre sus puertas durante este periodo (junio-julio). Sí, en cambio, para agosto y septiembre. En ambos meses, la actividad se realizará en el CEIP Enrique Tierno Galván.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.