Publicidad

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha convocado durante el día de hoy, dos concentraciones silenciosas para, ante las últimas muertes machistas producidas en nuestro país, condenarlas «enérgicamente».

En este sentido, el Consistorio, se ha unido, por un lado, a la propuesta de la Federación Madrileña de Municipios y Provincias (FEMP) convocando una concentración a las 12:00 horas en la Plaza de España, contra la violencia machista y vicaria.

Publicidad

“Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista”, emplaza el presidente de la FEMP, Abel Caballero en la comunicación remitida a las Entidades Locales. “Por nosotros, por todos, por la convivencia” señala el Presidente de la FEMP, tras expresar su dolor y solidaridad, “compartidos por todos”, con los familiares y amigos de las últimas víctimas, las niñas Anna y Olivia o la adolescente Rocío.

«Por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista. Por todas ellas y todos ellos, por nosotros, por todos, por la convivencia, llenemos de silencio España desde las plazas de los ayuntamientos este lunes 14 de junio a mediodía», ha señalado Caballero en esta comunicación.

Por otra parte, a las 20:00 horas, a través del Consejo de las Mujeres, el Ayuntamiento ha convocado a los vecinos a manifestarse por las últimas muertes machistas, también en Plaza de España, al grito de «Stop machismo asesino».

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.