El alcalde denuncia  que ningún responsable de la Consejería de Sanidad le ha informado sobre este cambio de posición en relación a los cierres perimetrales

SAN FERNANDO DE HENARES/ 23 ABRIL 2021/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha vuelto a mostrar su indignación al confirmarse, por parte de la Comunidad de Madrid, la salida de la restricción de movilidad establecida sobre la Zona Básica de Salud (ZBS) conocida como ‘Ondarreta’, a pesar del aumento de casos de contagios por COVID-19, pasando de 363,95 (13 de abril) a 447,35 (20 de abril).

Como ha señalado, “cualquier vecino o vecina podría pensar que, a tenor de los datos de la pasada semana, que arrojaban una subida de la incidencia acumulada, el Gobierno regional anunciaría un nuevo cierre perimetral, esta vez, sobre toda la ciudad y, sin embargo, ha hecho todo lo contrario“.

Publicidad

Así, ha señalado “no quiero pensar mal, y espero que esta no sea una medida electoralista, porque están jugando con la salud de los ciudadanos y ciudadanas”, dijo el mandatario local que, esta misma mañana, a las puertas del mercadillo municipal hasta donde se había desplazado para realizar una visita, solicitó un perimetraje único.

Plaza Ondarreta San Fernando de Henares (Fotografía Mapio)

Asimismo, Corpa ha denunciado no obtener respuesta del Ejecutivo autonómico en relación a los criterios seguidos para adoptar esta decisión. “Desconozco las razones, porque se ha incrementado el umbral, y es algo que, a fecha de hoy, nadie me ha explicado”, sentenció.

De este modo, a partir del próximo lunes, día 26 de abril, quedan levantadas las limitaciones en este sentido.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *