El alcalde de San Fernando de Henares, el socialista Javier Corpa, ha llamado este miércoles a «la unidad del movimiento feminista» y de todos los que creen en la «igualdad» contra aquellos que, según ha remarcado en rueda de prensa, ponen en cuestión los derechos conseguidos en los últimos años.

Así se ha expresado el regidor en una comparecencia ante los medios para presentar el programa del próximo 8 de Marzo, donde ha apelado a la unidad. En este sentido, Corpa ha admitido que, en materia de feminismo, «puede haber diferencias como es normal», pero acto seguido ha precisado que todos los que creen en la «igualdad y el feminismo» tienen que tener «un objetivo común: combatir a los que están una y otra vez poniendo torticeramente en cuestión aquellos derechos de los últimos años conseguidos gracias al esfuerzo de muchas mujeres y organizaciones».

En este sentido, Corpa ha asegurado que «unos matizarán hacia un lado y otros, hacia otro», pero ha insistido en llamar «a la unidad». «Podemos tener diferencias, pero el objetivo debe ser único y defender los derechos», ha precisado, tras asegurar que su Ejecutivo local siempre «caminará de la mano» de las entidades y asociaciones que luchan por estos derechos.

Batucada en la manifestación del 8M en San Fernando de Henares el pasado año (Foto: Archivo)

La «deriva» del país

El primer edil ha señalado que el país vive «una deriva» en frentes como el Congreso de los Diputados, la Asamblea de Madrid o el propio Pleno municipal donde hay determinados sectores que, según ha subrayado, insisten en «negar avances de derechos ya consolidados de las mujeres». «Y eso -ha apostillado- en un país con más de cuarenta años de democracia me parece grave».

Por ello, Corpa ha vuelto a reiterar que apuesta por «aislar a quienes están por derogar leyes que han dado derechos a las mujeres». En este punto, el regidor ha confiado en la reacción de la gente de San Fernando de Henares, una sociedad civil «muy comprometida con la igualdad y que cuenta -ha esbozado- con un tejido social potente en defensa de las mujeres».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.