Publicidad

“Faltan medidas para reforzar la Atención Primaria”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 19 SEPTIEMBRE 2020/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha señalado que las medidas que ha anunciado la Comunidad de Madrid, “bajo mi punto de vista llegan tarde y son totalmente insuficientes”. Así, ha afirmado que “faltan medidas para reforzar la Atención Primaria, porque hoy la realidad es que estos centros están peor que antes de la declaración del estado de Alarma”.

Corpa ha insistido en que “hay muchas urgencias en muchos centros de Atención Primaria que siguen cerradas y esto está suponiendo que las urgencias en muchos Hospitales de nuestra región empiecen a tener problemas”.

Publicidad
Un centro de salud de San Fernando.

Por otro lado, ha continuado, “echo en falta medidas de calado social por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid que ayuden a paliar la situación de aquellas familias más vulnerables que peor lo están pasando por la pandemia”.

En definitiva, ha afirmado, “la situación en nuestra región es preocupante y parece que el gobierno regional no reacciona”.

Comisión de Coordinación y Seguimiento frente al Covid

El alcalde ha anunciado que el próximo lunes volverá a convocar “como cada semana” a la Comisión de Coordinación y Seguimiento frente al Covid-19 y señala que desde el Ayuntamiento “seguiremos tomando medidas dentro del ámbito de nuestras competencias”.

Publicidad

El objetivo, ha concluido “es evitar nuevos contagios aunque para ello tengamos que cerrar algunos espacios como ya hemos hecho y seguir apostando por las medidas sociales para que nadie quede atrás debido a la pandemia”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.