Publicidad

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; continúa exigiendo soluciones inmediatas a la grave situación de las viviendas afectadas por la línea 7B de Metro, y esta mañana, está entrando en contacto con los portavoces de los grupos políticos integrantes de la Asamblea de Madrid con el objetivo de dar traslado de esta preocupante problemática y armar un frente común de apoyo a los vecinos.

“Es una situación insostenible y necesitamos del máximo consenso, porque esto va más allá de siglas y colores, estamos hablando de la seguridad de estas familias, y es prioritaria una solución inmediata por parte de la Comunidad de Madrid”, indicó el regidor.

Publicidad

El alcalde ya ha remitido varias cartas a la presidenta autonómica exigiendo actuación inminente e instando a Ayuso a visitar la zona. Además, el mandatario local participará esta tarde en la Asamblea Vecinal que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, un encuentro convocado por la Plataforma de Afectados por Metro.

Durante la citada reunión se expondrá a los vecinos una batería de medidas más contundentes con el objetivo de hacer llegar este urgente reclamo a la presidenta del Ejecutivo regional, única administración competente en el suburbano.  

Como ha señalado el alcalde, «estamos muy preocupados, no es un capricho del alcalde ni de la Plataforma que hayamos pisado el acelerador pidiendo soluciones y sobre todo acciones rápidas; la situación de la viviendas es caótica, y aunque hay muchas viviendas afectadas a lo largo del recorrido del Metro, junto al pozo de ventilación, en el entorno de la Calle La Presa y Rafael Alberti, la situación es totalmente insostenible».

Publicidad

«El gobierno regional – ha insistido Corpa- tiene la obligación como administración competente de tomar cartas en el asunto y espero que la presidenta se ponga en contacto conmigo», ha recalcado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.