Publicidad

El alcalde ha solicitado el cierre completo de la ciudad, pero no ha obtenido respuesta

SAN FERNANDO DE HENARES/ 9 ABRIL 2021/ La zona sanitaria de ‘San Fernando’ (Ondarreta) continúa con restricciones de movilidad hasta el próximo día 19 de abril, tal y como han confirmado desde la consejería de Sanidad.

Tal y como comunicó ayer el alcalde de la ciudad Javier Corpa, se ha solicitado a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, el cierre perimetral de todo el municipio, pero “estoy a la espera de contestación”.

Publicidad

Como ha subrayado Corpa, “para realizar tareas de control y de medidas anticovid, entendemos que el cierre perimetral sobre todo el municipio sería más factible”, incidiendo en que, “el tener una única zona cerrada nos crea un gran problema porque San Fernando tiene un único Polideportivo Municipal, tiene un Teatro, y su casco urbano está muy compacto”.

Según ha explicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, se observa una “leve tendencia ascendente” tanto en la incidencia acumulada, que se sitúa en 321 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y en 149 a 7 días, como en el número de contagios.

“Estamos recogiendo sin duda los efectos de la Semana Santa y del cierre perimetral”, ha constatado Zapatero, quien ha asegurado que el objetivo es “controlar estas cifras”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.