La concejala de Comercio, Lorena Galindo, asistió ayer a la apertura de un curso formativo de empaquetado de carácter gratuito dirigido a los establecimientos de proximidad, que está enmarcado en la I Semana del Comercio.

La sesión se desarrolló en la Sala ‘Marcos Ana’ del Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’, y tuvo una duración de tres horas. Los cerca de 20 participantes pudieron aprender innovadoras y originales técnicas para el envoltorio y la presentación de regalos que, además, pusieron en práctica trabajando con diversos materiales.

“Podrán aplicar los conocimientos adquiridos en este útil y entretenido taller en sus respectivas tiendas, especialmente, de cara a las próximas fiestas de Navidad, y ofrecer un servicio más a sus clientes», ha señalado la concejala.

La I Semana del Comercio de San Fernando de Henares arrancó el pasado lunes con ‘Stock en la calle’, que permite a los negocios interesados, previa solicitud en registro, sacar sus productos, artículos y servicios a la vía pública, siempre que sean no perecederos, para dar mayor visibilidad a su actividad.

Además, se ha procedido a editar una completa guía con alrededor de 600 establecimientos de toda índole que pretende convertirse en una útil y práctica herramienta tanto para la promoción y difusión del sector, como para facilitar las compras a los vecinos sin salir del municipio.

A todo ello se une la ‘Feria de la Fantansía’, en colaboración con la Comunidad de Madrid, que está prevista para este sábado en avenida de Zarauz con magia, humor, espectáculos circenses y premios. Con esta última acción se pondrá el ‘broche final’ a estas jornadas, dirigidas a potenciar la economía local

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.