Se trata de una agenda gratuita cuyo objetivo es sensibilizar e informar a los vecinos sobre consumo responsable y sus derechos como consumidores

SAN FERNANDO DE HENARES/ 20 DICIEMBRE 2019/ El área de Consumo pone a disposición de los vecinos del municipio 1500 ‘Agendas de consumo 2020’ que podrán recogerse en los Centros Municipales de la localidad de manera gratuita.

En dicha agenda se identifican los derechos de los consumidores del municipio y se ofrecen consejos de consumo responsable. Entre otros, pueden encontrarse consejos sobre compras en internet, compañías telefónicas, precios de la electricidad e incluso consejos para antes de emprender un viaje.

Tal y como ha explicado el concejal de Consumo, Rubén Fernández, “la Concejalía de Sanidad y Consumo no es ajena a la llegada de las nuevas tecnologías y debemos ir adaptándonos a esta nueva realidad que es el consumo por internet, donde existe una gran posibilidad de engaño, manipulación o no cumplimiento de garantías”.

Esta agenda se va a distribuir a partir de la próxima semana por todos los departamentos municipales y estará a disposición de todos los vecinos que quieran manejar esta información concisa sobre los temas mas recurrentes en materia de consumo.

Agenda de Consumo 2020 de San Fernando de Henares

Oficina de Atención al Consumidor

Tal y como ha subrayado el concejal de Sanidad y Consumo, Rubén Fernández, la Oficina de Atención al Consumidor “es un elemento clave en nuestro municipio y tiene una actividad muy importante porque mucho de los problemas que tienen los vecinos con respecto a sus hábitos de consumo pueden ser solucionados desde la propia concejalía y esta Oficina en concreto”.

La Oficina de Consumo y la atención a posibles reclamaciones y dudas de los vecinos en cuanto a esta materia, se encuentra en la Calle José Alix s/n.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.