La Concejalía de Juventud inicia la ‘cuenta atrás’ para inaugurar su programación de verano que, próximamente, se presentará oficialmente y, de momento, para ir ‘abriendo boca’, anuncia la celebración del ‘Festival @nimArte’, en la plaza de Olof Palme.
Con este evento, cargado de música y diversión, se dará el ‘pistoletazo de salida’ a la agenda de actividades. Será el próximo día 25 de junio, a partir de las 18:30 y hasta las 22:30 horas. “Contaremos con las actuaciones de jóvenes artistas locales que se encargarán de amenizar este encuentro y, además, podrán promocionar su música y su talento”, indicó la concejala del área, Lorena Galindo. Son los/as siguientes:
- Cris de la Rue
- Ikigai
- Ángela Tiriri
- Aka Flaka
- Sergio Massed
Cambio de horarios en Centros juveniles
Por otro lado, y debido a la llegada de los meses estivales y jornadas no lectivas, los horarios tanto de @nimArte como de la Oficina de Información Juvenil (OIJ), se adaptan a la nueva temporada.
Los servicios y las alternativas de ocio y tiempo libre se prestan, fundamentalmente, por las tardes durante los meses de curso lectivo para, de este modo, compaginar la oferta del área con las clases. Ahora, en cambio, se amplía la franja y se pone foco en la mañana facilitando, además, la conciliación de vida familiar y laboral.
Así, @animArte abrirá sus puertas de lunes a viernes entre las 10 y las 14 horas y, también, los miércoles, jueves y viernes, de 17 a 21:30 horas. Los sábados, solo cuando esté prevista actividad.
Y la Oficina de Información Juvenil (OIJ), de lunes a jueves de 09 a 14 horas, y miércoles de 17 a 21 horas. “Estos cambios se aplicaron, por primera vez, el pasado año, y fue todo un éxito, porque acudían muchos más jóvenes y, por este motivo, hemos decidido volver a implantarlo, animando a que se acerquen y participen”, añadió la edil.
Apoyo al comercio local
Precisamente Lorena Galindo, concejala también de Comercio, daba ayer el pistoletazo de salida a la nueva campaña de Comercio Local que, desde hoy, podrá verse en redes sociales con el lema ‘Compra en Sanfer’ y que se prolongará hasta el 25 de julio.
Para ello, se han elaborado cinco ‘mini-vídeos’, de 1 minuto de duración, que reflejan las importantes ventajas del consumo en la localidad frente a las grandes superficies; y que concluirá con la publicación de un divertido cortometraje final. Y todos están protagonizados por Sergio González ‘Suko’, cómico y guionista del programa de televisión ‘El Hormiguero’, que aporta un toque ameno y diferente.