Publicidad

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través el área de Mantenimiento de la Ciudad, ha iniciado trabajos de desbroce en parcelas de titularidad municipal. De momento, ya se ha actuado en los terrenos conocidos como ‘La Vaquería’ y calle Aragón.

También se ha actuado en las inmediaciones de la calle Gustavo Adolfo Bécquer con sus homólogas Luis de Góngora y Francisco Quevedo. El objetivo de este programa, que será extensible a otros puntos de la localidad, es acondicionar estos espacios evitando, así, peligros de incendio, un riesgo que aumenta en meses estivales debido a las altas temperaturas; además de la necesaria limpieza y adecuación de estos enclaves.

Publicidad
Tareas de desbroce en La Vaquería – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

Los siguientes focos de acción serán en la UG-5, concretamente, en la trasera de la calle Igualdad y, también, se contemplan los Paseos Históricos (Paseos de ‘Los Chopos’, ‘Los Plátanos’ y ‘La Agujeta’).

Paseo de los Chopos en San Fernando de Henares – Fotografía: N.M.Díaz

Asimismo, desde el Consistorio se recuerda a vecinos y propietarios de fincas o senderos privados la obligatoriedad de ejecutar estas tareas, tal y como establece la normativa en vigor; e insiste en alertar ante cualquier conato de fuego.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.