Angustia, tristeza, desesperación…son solo algunas de las palabras que rodean el día a día de las familias cuyas vidas se han visto truncadas por el drama de verse afectados por los problemas ocasionados por la Línea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares.

‘Casas Rotas’, como ha titulado Iván Fuentes Medina, miembro de una de estas familias afectadas, a un nuevo corto a través del cual, una vez mas, visibiliza la impotencia y la rabia a la que están sometidos muchos vecinos de San Fernando de Henares.

El pasado miércoles, ante vecinos, afectados y representantes políticos, Iván pudo mostrar este drama en formato audiovisual, “una forma diferente de hablar de nuestra historia; esto es lo que estamos viviendo día a día, y de esta manera quiero llegar tanto a los madrileños que día a día cogen el Metro y a los responsables…quiero dejar de hacer estos vídeos, no quiero grabarlo mas”.

‘Vidas Rotas’, los carteles que muestran el drama de Metro

Iván Fuentes, ha sido también el creador de la cartelería que, desde la Plataforma de Afectados por Metro, se distribuyó por las casetas y otros espacios de San Fernando de Henares para que los vecinos pudieran conocer de primera mano la problemática de unas 200 familias afectadas.

Como ha explicado Iván a ‘Noticias para Municipios’, «he creado estos carteles para que todos los sanfernandinos conozcan la historia que está pasando en su ciudad; además, para que puedan acceder a más información, tienen incluido un QR que lleva a un enlace que cuenta la historia de este problema desde hace 14 años«.

El pasado miércoles, durante la presentación del corto, Iván mostró el último de los carteles:

Vidas Rotas
Cartel realizado por Iván Fuentes Medina a través del cual se cuenta el drama de las familias afectadas por la Línea 7B de Metro

Otras cinco viviendas serán derribadas por los daños de Metro

La Comunidad de Madrid pedirá al Ayuntamiento de San Fernando de Henares la declaración de ruina legal de las viviendas situadas en la calle Presa 19, 21, 23, 25 y 27 que fueron desalojadas el pasado mes de enero para que puedan ser demolidas.

Como señalaron el pasado 10 de junio desde la Comunidad de Madrid, los proyectos de patologías y rehabilitación encargados por la Dirección General de Infraestructuras concluyen que las viviendas presentan graves daños estructurales, por lo que se ha solicitado al Consistorio la ruina legal para poder redactar los proyectos de demolición de las mismas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Del mismo modo se procederá a derribar la vivienda situada en Presa 17 por presentar deficiencias que no son subsanables. La Consejería de Transportes e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Infraestructuras, realiza visitas y trabajos continuos de auscultación en la zona para garantizar la seguridad de los vecinos.

Corpa pide que se agilicen las indemnizaciones a afectados por Metro

En ese momento, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, explicaba que se habían reunido técnicos de la Comunidad y los del Ayuntamiento para valorar la situación de las viviendas afectadas y se mostraba «sorprendido» de que hubieran anunciado estos derribos y la solicitud de declaración de ruina legal cuando aún no disponía de «la documentación».

«Es importante que cuanto antes esté esa documentación y la Comunidad de Madrid se tome más en serio este problema. Hay vecinos que están esperando aún una indemnización y, por lo tanto, desde el Ayuntamiento pedimos a la Comunidad que agilice los trámites«, ha exigido, al tiempo que le ha sugerido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que acuda a visitar las viviendas y la zona afectada para ver «el drama que muchas familias están viviendo«.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.