Publicidad

Organizado por el movimiento Ok Planet

SAN FERNANDO DE HENARES/ 10 JUNIO 2020/ El próximo viernes 12 de junio y organizado por el movimiento Ok Planet, tendrá lugar en el municipio la primera recogida de ‘Basuraleza’ a la orilla del Río Jarama.

El objetivo es limpiar las orillas del Río Jarama de basura para poder disfrutar de la naturaleza. El punto de encuentro será en el puente peatonal de Casaquemada (popularmente conocido como Puente del Moco) a las 18:00 horas. 

Publicidad

Sara María Marín es la organizadora de este movimiento en Madrid. Como ella misma ha contado a Noticias para Municipios “me puse en contacto con la organización OK Planet Sevilla porque buscaban su ampliación en otras Comunidades; ellos en Sevilla han recuperado un Pinar y hacen recogidas casi todas las semanas en diferentes zonas de la provincia recuperando zonas naturales”.

Al ser Sara vecina de San Fernando de Henares, tiene el objetivo de, a través de Ok Planet Madrid, “recuperar las orillas del río del Jarama, recogiendo, en las zonas más despejadas, plásticos domésticos, bolsas, latas, etc, evitando que llegue al río y lo siga contaminando“.

Publicidad

Nuestra idea, señala “es darnos a conocer y crear una red de voluntarios que nos puedan ayudar a mantener esta limpieza durante todo el año”.

Publicidad

Desde Ok planet piden llevar mascarillas, guantes, bolsa de basura, repelente de mosquitos y “ganas de ayudar al Medio Ambiente”.

Para más información de Ok Planet y de esta iniciativa, puede solicitarse a través del correo okplanetmadrid@gmail.com y en @okplanetmadrid en las diferentes redes sociales.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.