Un proyecto audiovisual de la Concejalía de Mayores, que da voz al colectivo cuando se acaba de cumplir un año del cierre de sus centros

SAN FERNANDO DE HENARES/ 12 ABRIL 2021/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas y la edil de Mayores, Guadalupe Piñas, asistieron a la gala de presentación del vídeo final de ‘La Maleta. Una historia de Tiempo y Vida’, que tuvo en el Teatro Municipal Federico García Lorca el pasado viernes, día 9 de abril, con la asistencia, también, de técnicos del área y de los miembros de la Junta de Participación.

A la cita no faltaron sus ocho protagonistas: Agapito, Ascensión, Charo, Cipriana, Francisco, José Luis, Teresa y Daniel, quienes dan voz a todo el colectivo con sus testimonios y vivencias. Durante la gala, además, volvieron a tomar la palabra para narrar su experiencia delante de las cámaras.

Como ha señalado el alcalde, “este cortometraje en formato documental refleja su realidad, y no solo en nuestra ciudad, sino a nivel regional o nacional, porque han sufrido momentos difíciles y críticos durante la pandemia, y han demostrado su fortaleza, una vez más, sorteando las adversidades ante la COVID-19 y ‘reinventándose’. Además, he aprovechado para pedirles que continúen siendo reivindicativos, porque sus reclamos han jugado un papel fundamental en la evolución y el crecimiento del municipio, y son parte y motor indispensable”.

Remarcar que el evento se desarrolló a puerta cerrada debido a la actual situación de pandemia, pero se retransmitió ‘online’ a través de las redes sociales oficiales, y continúa disponible para su visualización en la página web del Ayuntamiento y en el perfil YouTube del Consistorio.

SOBRE ‘LA MALETA. UNA HISTORIA DE TIEMPO Y VIDA’

‘La Maleta. Una historia de Tiempo y Vida’ es un proyecto audiovisual de la Concejalía, a través del programa ‘Envejecimiento Activo y Participación’, que nació con el cometido de servir de altavoz a los/as mayores cuando se acaba de cumplir un año del cierre de sus dos centros (‘José Saramago’ y ‘Gloria Fuertes’), un ‘segundo hogar’ para ellos/as.

La campaña está compuesta por un total de ocho capítulos cortos, que se han ido publicando de manera progresiva en los canales habituales de comunicación; y esta última pieza, que condensa sus emociones, sentimientos y conquistas en nueve inolvidables minutos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.