Las Jornadas de Puertas Abiertas de Mayores de San Fernando de Henares regresan tras dos años de pandemia a la ciudad con el lema ‘Reencontrarnos, pensarnos y disfrutarnos’ y lo hacen al aire libre, en la Plaza de España, este miércoles y jueves, para dar visibilidad a un colectivo «que demostró su fortaleza en los peores momentos de la crisis sanitaria», según ha explicado el alcalde de la ciudad, Javier Corpa.

Jornada de Puertas Abiertas

El punto de encuentro del grueso del programa de actividades, organizadas por la Concejalía de Mayores, será el miércoles en la céntrica Plaza de España. Allí se realizarán exposiciones, talleres o juegos de rana y petanca, entre otras propuestas. Tras la inauguración, el miércoles 11 de mayo a las 09.45 horas, habrá actividades abiertas como sesiones de yoga, pilates, tai-chi y psicomotricidad para mayores de 75 años.

Publicidad

Este mismo día por la tarde, hasta las 19.30 horas, será el turno del teatro y la música, a cargo del grupo Alfa-Día, batuka-zumba, sevillanas con la Asociación Los Mosqueteros y bailes en línea. El jueves, el foco se trasladará al Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde los voluntarios que desarrollan su labor en los dos centros de mayores de la localidad recibirán un homenaje.

«A todos ellos les debemos mucho, porque han hecho avanzar y crecer nuestra sociedad y esta ciudad, y demostraron su fortaleza en los peores tiempos de la crisis sanitaria. No se resignaron. Debemos poner a la vista de los vecinos su vida, sus inquietudes, sus ganas y la actividad que se presta desde nuestros centros», ha dicho el alcalde, para explicar el porqué de la celebración al aire libre de estas jornadas.

Publicidad

«Este es, sin duda, su momento. Desde el área pretendemos ofrecer un amplio catálogo de alternativas, destinadas a aprender, pero especialmente a generar espacios de convivencia, a fomentar las relaciones humanas y a mantenerse en activo. De ahí, el eslogan que hemos elegido. Toca, por tanto, reencontrarnos, pensarnos y reflexionar sobre lo acontecido y, sobre todo, disfrutarnos», ha detallado la concejala de Servicios Sociales, Guadalupe Piñas.

Como cierre de las jornadas, el centro de personas mayores José Saramago (calle Coslada, 14), acogerá un encuentro destinado a facilitar a los mayores sanfernandinos su inscripción online a la nueva temporada de actividades socioculturales, correspondiente al próximo curso 2022-2023.

El plazo de arrancará el día 17 y se extenderá hasta el 23 de mayo, e incluye más de una treintena de alternativas, desde físicas a talleres para la memoria o escritura y lectura, a nuevas tecnologías o manualidades en diversos formatos. En la pasada edición, más de 1.000 personas disfrutaron de alguna de estas clases.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.